Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Realizan sorpresiva prueba toxicológica a choferes

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Un total de 100 pruebas toxicológicas realizaron sorpresivamente a conductores del servicio público, en modalidad de suburbano, en la Central Milénium Culiacán.

Desde temprana hora del día de ayer, el Departamento de Supervisión del Transporte Público sorprendió a los conductores al solicitarles sus papeles en orden para poder realizarles un análisis con el fin de comprobar si se encontraban en condiciones óptimas, tanto físicas como de salud, para otorgar un servicio de calidad a los usuarios.

Al respecto, Eleazar Cervantes, encargado del departamento, informó que la finalidad de las pruebas consiste en detectar a choferes que consuman alguna droga o no se encuentren en condiciones para conducir un transporte público.

"Aquí, principalmente tratamos de responsabilizarnos del cuidado de la ciudadanía y atender sus quejas. Lo que buscamos generar a partir de estas pruebas es confianza y seguridad en el servicio que ofrecemos", dijo.

Compartió que los resultados de las pruebas serán presentados el próximo lunes, por el director de Vialidad y Transportes, Domingo Ramírez Armenta, para después proceder contra todos aquellos choferes que hayan dado positivo.

"Los conductores que resulten positivos serán bajados inmediatamente de las unidades y retirados del servicio público, para que sean atendidos de manera momentánea en un centro de rehabilitación, donde se les brinde el apoyo necesario. Después de esto se decidirá si el chofer está en las condiciones para volver a hacerse cargo de un transporte".