Selecciona tu región
Culiacán

Realizan una edición más de la Expo Mujeres Artesanas en Culiacán

Jefas y madres de familia ofertaron una amplica gana de productos durante la Expo Mujeres Artesanas celebrada en la plazuela Álvaro Obregón

Por Francisco Castro

-

Culiacán, Sinaloa.- El Gobierno de Culiacán, a través de la Dirección de Participación, llevó a cabo una edición más de la Expo Mujeres Artesanas, donde alrededor de 30 féminas del municipio ofertaron sus productos en la plazuela Álvaro Obregón.

María de la Luz Reyes García, titular de la dirección, detalló que en esta ocasión participan mujeres emprendedoras, jefas madres de familia, con una amplia gama de productos, alimentos, artículos para el hogar y manualidades, quienes con sus propias manos han elaborado para sacar adelante a sus familias.

“Nos congratula celebrar la primera edición de la Expo Mujeres Artesanas de la actual administración 2021-2024, donde mujeres de la capital sinaloense dan a conocer su talento y creatividad mediante la preparación de platillos regionales y productos artesanales de muy buena calidad”, manifestó.

María de la Luz Reyes dijo que suman más de 40 ediciones realizadas hasta la fecha, logrando una mayor exposición de los productos entre la población, con el propósito de aumentar sus ventas a favor de la economía familiar.

Por su parte, Carlos Zamudio de la Herrán, Secretario de Bienestar, felicitó a las mujeres artesanas por participar en este tipo de actividades demostrando sus cualidades al plasmarlas en artículos de salud, comidas, productos de belleza, artesanías, entre otros más.

Leer más: Tolerancia piden comerciantes ambulantes al alcalde de Culiacán para vender mercancía del 20 de noviembre

Mencionó que se buscará llevar la expo a más lugares del municipio, así como también replicar el formato del programa en las sindicaturas, a fin de apoyar a las mujeres artesanas de sus comunidades.

VIDEO: Globo aerostático ahora cae sobre techo de casa en León
Síguenos en
Más sobre este tema