Culiacán

Realizarán la primera Feria Virtual de la Prevención

Debido a la pandemia de Covid-19, se realizará la primera Feria Virtual de la Prevención

Por  Yamileth Zamudio García

Feria Virtual(Foto: Cortesía)

Feria Virtual | Foto: Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- Ante la nueva normalidad que se está viviendo por la pandemia COVID-19 realizarán la primera Feria Virtual de la Prevención en dónde tratarán temas como adicciones, equidad de genero, redes sociales, yoga y salud mental.

Maribel Chollet Morán, directora de Programas de Prevención de la SSPE de Sinaloa, explicó que ante la nueva normalidad que se está viviendo por la pandemia de COVID-19 se está buscando innovar y generar condiciones que les permitan una comunicación asertiva con la población, y a través de las plataformas digitales acercar los programas que les pueden ayudar a tener mejor calidad de vida: “Es una feria que viene con temas de gran interés para la sociedad sinaloense, con temas actuales, culturales y todo lo que de manera primaria y fundamental debemos tener conocimiento los ciudadanos, como lo es la prevención en sus diferentes modalidades”, detalló. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los ponentes serán locales y nacionales. Habrá dos días de conferencias, y los interesados tendrán la oportunidad de interactuar virtualmente con los expertos. Entre los ponentes estarán autoridades médicas, educativas y de los Derechos Humanos de Sinaloa para que expliquen y atiendan todas las dudas que surjan.

Uno de los objetivos es escuchar todas las voces y entender las necesidades en concordancia con las solicitudes que les han hecho llegar durante estos meses de pandemia.

Chollet Morán manifestó que los temas a tratar son de interés de la sociedad, de los altos impactos que han venido ocasionando a través de los años, tal es el caso de las redes sociales y del mal uso que en ocasiones se hace, pues hay que saber ser responsables en los temas que se están compartiendo al público y a las personas que se tenga agregadas.

La funcionaria estatal también reconoce que el tema de las tecnologías está ocasionando una tendencia para bien porque durante esta pandemia, en la que se tiene que guardar sana distancia y se deben evitar las grandes concentraciones de personas, se puede tener cercanía a través de las diversas plataformas.

Hizo el llamado a la población para que esté atenta y siga las conferencias que se estarán impartiendo.

Fechas.- La Feria Virtual de la Prevención se realizará los días martes 29 y miércoles 30 de septiembre a través de las plataformas de los programas de prevención de la Secretaría.

Feria Virtual de la Prevención
Temas para el día 29 / Foto: Cortesía
Feria Virtual de la Prevención 2
Temas para el día 30 / Foto: Cortesía

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo