Culiacán

Recaudar datos personales a cambio de tramitar amparos contra cobros de luz, estrategia del PRIAN

La delegada del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Sinaloa, Carol Arriaga, hizo un llamado a la ciudadanía para no caer en trampas y proporcionar sus datos al PRIAN

Por  Estefanía López Corral

Foto ilustrativa(EL DEBATE)

Foto ilustrativa | EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- La delegada del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Sinaloa, Carol Arriaga, hizo un llamado a la ciudadanía para no caer en trampas y proporcionar sus datos al PRIAN, partidos que están siendo oportunistas, con el argumento de ampararlos ante cobros excesivos de CFE.

Indicó que el INE debe iniciar una averiguación sobre el fin de esta base de datos de los electores, y recordó que este organismo autónomo informó hace unos días que está tomando cartas en el asunto, contra los políticos que están aprovechando la pandemia para promocionar su imagen personal, pues se considera un acto de deslealtad con nuestra democracia.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Además, adelantó, que con los amparos contra el pago de energía eléctrica el PRI y PAN arrancan con su intención de gobernar el estado.

Asimismo, indicó que entre algunas de las alteraciones que, de la noche a la mañana, nos ha traído la pandemia, es que los hogares se han convertido en aulas escolares y en oficinas virtuales donde se tele trabaja o tele estudia, a la vez que ahí se sigue cocinando, comiendo, lavando, planchando y consumiendo un sinfín de servicios que tanto bienestar diario nos generan, pero que poco se visibilizan y cuya responsabilidad recae preponderantemente en las mujeres.

La necesidad de adaptar nuestros hogares para nuevas funciones ha originado el incremento en el consumo y, por tanto, del gasto de electricidad, Internet y papelería en la casa. No hay incremento a las tarifas eléctricas, lo que hay es más consumo en los hogares”, afirmó.

Es entendible la desesperación del PRI, dijo, pues seguramente tienen sondeos donde la población ya no los quiere en el gobierno y tratan por medio de engaños atraer electores.

Pero, confió en que, la ciudadanía que fue víctima durante varios sexenios del PRI, sabe que no tiene respuestas para las necesidades de los que menos tienen en Sinaloa y ahora, con un grupito de partidos marginales, tratan de “llevar agua a su molino”.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo