Selecciona tu región
Culiacán

Rechaza Merary Villegas que apagones en Culiacán sean por falta de mantenimiento de CFE 

La diputada federal Merary Villegas se reunión con el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, Omar Alejandro Santana Ayón. 

Por Leticia Villegas

-

Culiacán, Sinaloa.- Las primeras lluvias han dejado 170 transformadores dañados de 25 mil que existen en la zona centro de Sinaloa y que han generado los apagones en las colonias populares y comunidades rurales, que se atribuyen al polvo que tienen los equipos eléctricos y la poca agua de las precipitaciones, lo cual ha generado lodo en el interior de estos y fallas en el servicio, informó la diputada federal Merary Villegas, luego de concluir este miércoles una reunión con el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, Omar Alejandro Santana Ayón. 

En respuesta a ciudadanos que responsabilizan a los legisladores federales de los apagones por falta de presupuesto en el mantenimiento de la red eléctrica, los calificó como sin fundamento y las fallas en los transformadores son las condiciones meteorológicas

Para ello, adelantó que vienen refuerzos de otras zonas de la misma CFE y que este personal tiene la encomienda de fortalecer este mantenimiento, que se relaciona con la poda de árboles, que muchos ciudadanos consideran que les toca a los trabajadores de la misma, pero que en realidad es asunto también del Ayuntamiento y de las personas que tienen esos árboles. 

Precisó que el superintendente de la CFE ya solicitó una reunión con el alcalde Juan de Dios Gámez para revisar el número de árboles que están afectando la red eléctrica, para atender estos casos. 

Explicó que en las cajas de estos equipos existe polvo almacenado por estar al exterior, pero se presenta una situación poco conocida, que cuando les cae poca agua, se genera un lodo que viene a perjudicar a los transformadores, que es un problema de atención inmediata de los técnicos de la CFE, sin mayores complicaciones. 

Te recomendamos leer:

Calificó como inevitables los apagones por los vientos y las lluvias que se van a presentar, pero insistió que atienden de manera pronta en los municipios de Culiacán, Navolato y Elota.

En crisis los partidos políticos en Sinaloa
Síguenos en

Siendo estudiante de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación inició su carrera en el periodismo, al ingresar al periódico EL DEBATE de Culiacán como reportera en la sección de Sociales, Culturales y Espectáculos. Ya concluidos los estudios de la Licenciatura de Comunicación tomó la decisión de realizar cobertura de información política, económica y del acontecer del estado de Sinaloa. Durante ese periodo de tiempo obtuvo reconocimientos en diversos géneros periodísticos y en 1996 fue merecedora del Premio Sinaloa de Periodismo en el género de noticia. En 2017 se incorporó al equipo web de debate.com.mx. Ella es pasante de la Maestría en Administración Pública y Gobierno y actualmente cursa los estudios en la Licenciatura de Derecho.

Ver más