Culiacán

Rechaza Quirino Ordaz unirse a la Alianza Federativa

A pesar de que Sinaloa requiere de más recursos como lo demanda la alianza, el gobernador declaró que prefiere gestionarlos desde el diálogo con el gobierno federal

Por  Luis Gerardo Beltrán López

Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinalo(Foto: Especial)

Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinalo | Foto: Especial

Culiacán.- A pesar de que Sinaloa no participa en Alianza Federativa conformada por distintos estados, el gobernador Quirino Ordaz Coppel señaló que se siguen buscando las gestiones para que el gobierno federal otorgue más recursos a la entidad.

El ejecutivo declaró que si bien está de acuerdo en que hace falta más recursos para el estado en el presupuesto para el próximo año, defiende el diálogo y la unidad, pues considera que es importante en estos momentos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Expresó su respeto hacia el actuar de los 10 gobernadores que sí integran dicha alianza, sin embargo, comentó que actualmente no existen las condiciones para realizar una reforma fiscal, aunque esta sea necesaria.

“Nosotros siempre estaremos a favor del diálogo, de la comunión, de la unidad que me parece que es tan importante en estos momentos”, dijo. “La demanda es muy clara, es muy sentida, es recursos, es lana, pero el pastel no está más grande, y sobre eso tiene que distribuirse como se está haciendo”.

Coincidió en que el 2020 ha sido un año difícil y que todos los estados han requerido de más dinero para atender temas de salud, pero al ser una situación inesperada es importante fortalecer la unidad.

Añadió, sin embargo, que constantemente se encuentra gestionando más recursos con el federal, siempre desde la coordinación con este. “Quisiéramos más también, obviamente el cierre presupuestal del año va a ser difícil”.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo