Culiacán

Rechaza RSP decisiones unilaterales para la selección de candidaturas en Sinaloa

Para la designación de las candidaturas en Sinaloa pasan al análisis, evaluación y votación de un órgano colegiado denominado Comisión Política Nacional (CPN).

Por  El Debate

Fernando González, líder nacional de RSP.(Debate)

Fernando González, líder nacional de RSP. | Debate

Sinaloa.- La dirigencia nacional de Redes Sociales Progresistas informó ayer realizó el proceso de selección interna de sus candidatos a puestos de elección popular por medio del voto electrónico, del 1 al 5 de febrero pasado en 20 entidades del país, proceso donde participaron cerca de un millón de votantes.

Para la designación de las candidaturas en las entidades donde no participaron en esta selección, como es el caso de Sinaloa, pasan al análisis, evaluación y votación de un órgano colegiado denominado Comisión Política Nacional (CPN), como se encuentra establecido en nuestros documentos básicos de creación del partido.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Este órgano es el único facultado para proponer perfiles, analizarlos y evaluar a todos los precandidatos a los puestos de elección popular que estarán en la boleta del próximo 6 de junio.

Leer más: PAS encabezará las candidaturas en 8 distritos y 6 alcaldías en Sinaloa

Aclaró en un comunicado que “contundentemente afirmamos que la dirigencia nacional no sube ni baja posibles candidaturas, no es una decisión unipersonal de nadie; como queda establecido en la normatividad electoral que rige a todos los partidos políticos”. 

Las afirmaciones que corren en algunos medios de comunicación locales de personas ajenas que no forman parte de la militancia sinaloense, están basadas en suposiciones y dichos, se menciona. 

 
Trabajadores del Tec de Culiacán denuncian acoso laboral y desvío de recursos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo