Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Rechazados por la UAS piden intervención de diputados

SINALOA
Avatar del

Por: Martín Gastélum Zepeda

Culiacán, Sin.- Jóvenes que fueron rechazados por diferentes escuelas de la UAS, acudieron al Congreso del Estado en busca de apoyo para que las autoridades de la casa rosalina, los atiendan y escuchen su demanda.

Al concluir la sesión de la Comisión Permanente, decenas de jóvenes se acercaron al presidente de la Junta de Coordinación Política, Jesús Enrique Hernández Chávez, a quien le platearon su demanda de querer seguir estudiando, razón por la que también fueron con los legisladores, ya que ni el rector, ni ningún otro funcionario han querido escuchar sus demandas.

Al escuchar su petición, Hernández Chávez les pidió dirigirse con el diputado Héctor Melesio Cuen, presidente de la Comisión de Educación, quien les ofreció realizar las gestiones correspondientes para que fueran escuchados por las autoridades universitarias, pero al realizar las llamadas, tampoco fue atendido, y sólo se le dijo que el rector estaba en una reunión con sus funcionarios.

Nadie los atiende. David Samuel Diez Martínez, quien intentó ingresar a la facultad de Estudios Internacionales, denunció que las autoridades universitarias se han negado a darles una alternativa de solución a su demanda, ya que ni siquiera les han escuchado a pesar de que se les dijo serían atendidos por el rector Juan Eulogio Guerra Liera.

El joven mencionó que de momento, el movimiento lo conforman entre 100 y 150 estudiantes que presentaron el examen pero fueron rechazados y "nos hemos reunido como organización para intentar presionar un poco a las autoridades a que nos acepten".

Los rechazados habían logrado una audiencia con Guerra Liera, pero, aun cuando contaban con fecha y lugar, el rector no se presentó, por el contrario, lo hizo un subalterno, quien les informó que su condición era de rechazados, por lo que no serían atendidos.

Las gestiones. Cuen Ojeda explicó que se han hecho algunas gestiones ante las autoridades universitarias, "y quedaron de revisar cada uno de los expedientes, pasamos la lista, tengo entendido que ustedes estuvieron en la rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa y les dieron algunas respuestas, desconozco qué es lo que les hayan dicho".

>
En esta nota:
  • rechazados uas
  • juan eulogio liera
  • héctor melesio cuen