Culiacán

Recibe Congreso cartas de rechazo a Eva Guerrero para el ISMujeres

La propuesta para que, Eva Guerrero ocupe el cargo de Directora de Ismujeres ha sido turnada a comisiones en el Congreso del Estado

Por  Estefanía López Corral

Recibe Congreso cartas de rechazo a Eva Guerrero para el ISMujeres. | DEBATE

Recibe Congreso cartas de rechazo a Eva Guerrero para el ISMujeres. | DEBATE

Culiacán.-La propuesta para que, Eva Guerrero ocupe el cargo de Directora de Ismujeres ha sido turnada a comisiones en el Congreso del Estado. 

Este martes la Diputación Permanente dio lectura al documento expedido por el gobernador del Estado, con el cual, notificada al Poder Legislativo sobre su nueva propuesta; sin embargo, la presidenta de la Comisión de Equidad de Género y Familia, Francisca Abello Jordá informó que, ya ha recibido dos documentos firmados por colectivos y organizaciones civiles que expresan su rechazo a Eva Guerrero como directora del instituto y además, piden que la comisión considere su postura al momento de dictaminar el nombramiento. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La diputada de Morena, aseveró que, efectivamente la comisión deberá tomar en cuenta todas las posturas de la sociedad relacionadas a la dirección del Ismujeres y que, hasta el momento no ha hecho llegar ninguna propuesta que se exprese a favor de Eva Guerrero.

“He tenido en las manos documentos de grupos colectivos que firman que no es la persona ideal, porque no ha trabajado con mujeres, eso se tiene que tomar en cuenta, es sentido común”, dijo. 

Dijo que, aunque no existen plazos legales para que, se de el nombramiento de una nueva directora, la Comisión convocará a reunión lo más rápido posible para dictaminar la propuesta y dar certeza a las mujeres sinaloenses. 

“Le vamos a dar el seguimiento pertinente, plazos no tenemos en cuanto a las leyes y reglamentos, pero aquí la cosa es hacer rápido no dejar para que, pase el tiempo”, dijo. 

Aseguró que, no hay ningún acuerdo por el Poder Ejecutivo para que, la propuesta de Eva Guerrero sea avalada y que, todo se dará con transparencia y apegado a la ley.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo