Culiacán

Recibe Congreso notificación de regiduría vacante en Cabildo de Elota

El Ayuntamiento de Elota notificó al Congreso del Estado la existencia de una vacante para una regiduría en el Cabildo 

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Congreso  del Estado de Sinaloa(Twitter)

Congreso del Estado de Sinaloa | Twitter

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado de Sinaloa recibió oficio del Ayuntamiento de Elota donde se notifica la existencia de una regiduría vacante en el Cabildo, a efecto de que nombre a la persona que ocupará ese cargo.

El oficio fue enviado por el secretario del Ayuntamiento de Elota, Víctor Manuel Cisneros Martínez, y fue dirigido a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso quien lo turnó a la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación para su análisis, valoración y determinación correspondiente.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En el oficio se explica que la vacante se generó por la separación definitiva del cargo de la regidora propietaria por el principio de representación proporcional, Viridiana Camacho Millán.

Leer más: PRI anuncia visita de Alejandro Moreno al estado de Sinaloa

Se agrega que a la regidora suplente, Sonia Estela García Corrales se le notificó la ausencia absoluta de la regidora propietaria y que por tanto se le llamaba, en su carácter de suplente, a ocupar el cargo de regidora propietaria.

Sin embargo, la respuesta de Sonia Estela García fue que por decisión personal no se presentaría a rendir la protesta de ley y asumir el cargo de referencia.

Por todo lo anterior --se precisa en el oficio--, se decidió poner en conocimiento de los hechos mencionados  a este Congreso del Estado para que proceda a elegir a la regidora que con el carácter de sustituta concluirá el ejercicio del cargo en el presente periodo constitucional  2018-2021 de este ayuntamiento.

 
Continúa búsqueda de pescadores de Sinaloa desaparecidos
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo