Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Recibe Cruz Roja Estatal donativo del SNTE 53

COOPERACIÓN

Culiacán, Sin. El Sindicato Nacional Trabajadores de la Educación 53 (SNTE) realizó un donativo a la Cruz Roja Estatal, uniéndose así a la cadena de ayuda en pro de la benemérita institución. El apoyo de 50 mil pesos fue entregado por Silvino Savala Araujo, Secretario General del SNTE 53 a Carlos Gandarilla, Presidente de la Cruz Roja de Culiacán.

Savala Araujo resaltó ese sentido humano de apoyo que la Cruz Roja brinda a los que tienen algún percance, además comentó que en esta ocasión el donativo lo hicieron a nivel estado y así lo seguirán haciendo de manera permanente con un monto quizá igual o superior, pero con el objetivo de que la Cruz Roja cumpla con su cometido.

Por su parte Carlos Gandarilla García agradeció en nombre de Javier Salido Artola, Delegado Estatal de Cruz Roja y del consejo Directivo de Cruz Roja al SNTE 53, la participación y el apoyo que hacen de manera voluntaria los maestros del sindicato.

Hizo énfasis en el valioso apoyo que reciben de los maestros en todo el estado en la colecta escolar que fue anterior a la colecta formal de Cruz Roja a nivel estatal.

Además añadió que dicha colecta les permitió acceder a un recurso muy importante que a través de los niños, los padres de familia les hacen voluntaria la ayuda, pero que no podrían lograr ese objetivo si no fuera por la participación de los maestros, por lo cual les agradeció formalmente por todo el apoyo que han brindado.

El Presidente de Cruz Roja informó que esos recursos serán destinado para el estado, con una absoluta y total transparencia en lo que se refiere a su manejo, por lo cual la delegación estatal determinará lo que se les asignará a cada uno de las bases y municipios que tienen en Cruz Roja.