Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Recibe el Cipa certificación por combatir adicciones

CULIACÁN

Culiacán, Sin. El Centro de Internamiento para Adolescentes (Cipa), dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), recibió la certificación NOM 0028-SSA 2009 por el programa contra las adicciones "Yo Soy Sin Adicciones" de parte del Centro Nacional para la Prevención de Adicciones.

El Cipa fue reconocido como la única institución en contar con una clínica contra las adicciones en los 32 estados del país.

Héctor Alberto Mucharraz Brambila, resaltó la labor de los centros contra la dependencia de los estupefacientes y ponderó que el Estado está haciendo la parte que le corresponde y los padres de familia deben colaborar con la suya para que sus hijos no reincidan en el consumo de drogas.

Sergio Núñez Madrigal, Director del CIPA, se congratuló con este reconocimiento y señaló que redoblarán esfuerzos para que sigan concluyendo menores sus terapias contra los estupefacientes.

Al encabezar el evento, donde se entregaron 13 reconocimientos, a centros de rehabilitación de diferentes partes del Estado por parte de la Secretaría de Salud Federal, al cumplir con todas las normas de salubridad, el trato humano y la infraestructura necesaria Miguel Ángel Guerra Liera, director del Consejo Sinaloense contra las Adicciones, señaló que el Gobierno del Estado ha avanzado en estos tres años de la administración de Mario López Valdez en la regulación de la operación de las clínicas de combate a la farmacodependencia.