Culiacán

Recibe la CEDH quejas de posibles afectados por la fuga de reos

Se está verificando que los afectados sean atendidos por la Comisión de Atención a Víctimas. 

Por  El Debate

Recibe la CEDH quejas de posibles afectados por la fuga de reos(Foto: El Debate)

Recibe la CEDH quejas de posibles afectados por la fuga de reos | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Después de la fuga de 55 reos del penal de Aguaruto que se presentó el jueves 17 de octubre en Culiacán, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, recibió quejas de las personas que podrían verse vulneradas ante la libertad de los 47 delincuentes que aún se encuentran prófugos de la justicia, dio a conocer José Carlos Álvarez Ortega.

El titular de la CEDH especificó que después de los acontecimientos que vulneraron la seguridad de las personas en la capital de sinaloa, no se presentaron quejas ante la comisión por abuso policiaco o de algún otro tipo, pero sí, sobre el posible riesgo que genera la libertad de los delincuentes fugados. 

Así detalló que de manera inmediata se abrió un expediente para darle el seguimiento correspondiente a las víctimas del jueves negro, por lo que se ha estado solicitando el expediente de los afectados, esto con la finalidad de que no sean violados sus derechos.  

“Ninguna queja, solo en el caso particular de las personas que estaban privadas de su libertad y se fugaron, la comisión estatal abrió un expediente, hemos estado solicitando los informes correspondientes y le hemos dado el seguimiento correspondiente”, expresó Álvarez Ortega. 

En este tema explicó que de manera directa no se recibió a quienes podrían ser los afectados, pero se ha estado en coordinación constante con la Comisión de Atención a Víctimas, que es a donde se está acudiendo.

Por otra parte reiteró que la finalidad de intervenir es para que las autoridades cumplan con las obligaciones y atribuciones que tienen encomendadas, que en este caso sería de atención a las víctimas de los lamentables hechos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo