Culiacán

Reciben 600 familias culiacanenses documentos agrarios

CULIACÁN
Avatar del

Por: EL DEBATE

Culiacán, Sin.- En un acto que da certeza legal a la propiedad de parcelas y terrenos, un total de 600 familias culiacanenses recibieron documentos agrarios oficiales por parte del Director en jefe del Registro Agrario Nacional (RAN), Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, el Gobernador Mario López Valdez y el Alcalde Sergio Torres.

"Con este evento se le hace justicia a gente trabajadora, a gente buena, a quienes con su esfuerzo contribuyen a que haya alimentos en Sinaloa y en todos los hogares de México. Es un acto importante para las familias de las comunidades, de las sindicaturas", aseguró en su mensaje el Presidente Municipal.

Ante cientos de ciudadanos que acudieron a recibir sus documentos oficiales al patio del palacio municipal, el Alcalde Sergio Torres, a nombre del Ayuntamiento de Culiacán, y Acosta Gutiérrez como representante del Registro Agrario Nacional, también firmaron un convenio de colaboración para implementar un programa enfocado a la modernización catastral en el municipio.

Por su parte, el Director en Jefe del RAN señaló que el documento entregado a estas 600 familias de Culiacán es el acta de nacimiento de un patrimonio, que les da certidumbre en el plano legal porque ya son propietarias de un pedazo de México.

El Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, refrendó su disposición para seguir coordinando esfuerzos con el Gobierno Municipal encabezado por Sergio Torres y con las diferentes delegaciones del Gobierno Federal, siempre dando prioridad al beneficio de los sinaloenses que más lo requieren.

A nombre de quienes recibieron su documento, Florentino Montero Pardo, agradeció a los tres niveles de gobierno porque con este acto se beneficia a la familia del campo, a culiacanenses que desde hace años estaban solicitando legalizar sus propiedades.

Se hizo entrega simbólica a familias de las comunidades La Higuera, sindicatura de El Salado; Chiqueritos, Baila; La Laguna Colorada, de la alcaldía central; Copaco, de San Lorenzo; Higueras de Abuya; La Campana, de Villa Adolfo Mateos y La Laguna de Canachi.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>

En esta nota:
  • 600 familias
  • culiacanenses
  • recibieron
  • documentos agrarios
  • Director en jefe del Registro Agrario Nacional
  • RAN
  • Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez
  • el Gobernador Mario López Valdez
  • Alcalde Sergio Torres