publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Reciben apoyo local peloteros de Angostura

ESTADOS UNIDOS

Irvine, California.- La señora Yadira Cervantes es una señora nacida en Guasave pero que hasta antes de mudarse a Estados Unidos (hace 20 años reside en Long Beach, California) vivió en la sindicatura de El Gato de Lara, Angostura por eso en cuanto se enteró que un grupo de niños angosturenses vendrían a Irvine comenzó a recabar datos para conocer la ubicación de sus juegos, cosa que logró hasta ayer y de inmediato se trasladó hasta Harvard Park para extenderles la mano.

"Por medio de mis hermanas que están allá supe que vendrían pero hasta hoy (ayer) indagué donde jugarían y aquí estoy", declaró.

La señora se emocionó sobremanera al ver a sus coterráneos pero igualmente supo de las enormes carencias con que hicieron el viaje y las penurias que pasan día con día en cuestión de su hospedaje así que se comprometió a que en el 2015 ella gestionar con otros agonsturenses que viven en Long Beach toda clase de facilidades para la delegación.

"Tenemos que hacer algo y es un compromiso que ya hice con ellos. Es nuestra responsabilidad como angosturenses. Es tan tierno ver las caritas de estos niños y las ganas que le ponen...si el gobierno allá los hace menos pues nosotros no podemos quedarnos como si fueran extraños", extenó.

Cervantes aclaró que precisamente por la premura no tuvo tiempo de organizar alguna ayuda específica pero sí planea cuando menos llevarlos a comer. Nos vamos a coordinar con el muchacho que los tiene en su casa pero el próximo año crearemos mejores condiciones para los niños, es un compromiso de nuestro corazón", aseguró.

La señora valoró lo importante que hubiése sido haberse enterado con anticipación para buscarles acomodo en un lugar más cercano a Irvine.

"Pero todo tiene un propósito y Dios sabe lo que hace. Todo tiene sus inicios, ahorita mismo estamos tomando nota para que en el 2015 los muchachos y sus familias tengan menos presión acá", finalizó.