Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Reciben capricultores apoyo en equipo por parte de Sagarpa

ECONOMÍA

Culiacán, Sin.- Con la presencia del coordinador de Ganadería de Sagarpa, Francisco Gurría Treviño, productores caprinos del estado recibieron apoyo federal en equipo e infraestructura equivalentes a 43 millones de pesos.

El presidente de la Unión Ganadera de Sinaloa, Faustino Hernández, dijo que los mil 450 apoyos entregados, van desde kits de bebedero y ordeña, tendrán un impacto de suma importancia para el desarrollo del sector en la entidad. "Vemos con gran satisfacción que se establezcan acciones encaminadas al repoblamiento del inventario caprino de Sinaloa". El líder ganadero agregó que bajo esa perspectiva, acciones de modernización en la actividad como la que se pretende con la llegada de estos equipos, le abonan positivamente en la mejora de las prácticas de producción, además de la propia repoblación de hatos caprinos, "vemos en estas acciones un proyecto orientado a producir más en menor tiempo en espacios menores, para atender una creciente demanda y cada vez más con valor agregado", dijo.

Novedoso. Al dirigirse a los productores y personalidades invitadas, el titular de Sagarpa en Sinaloa, Juan Nicasio Guerra Ochoa, se dijo conmovido por la llegada del apoyo en infraestructura para el gremio, ya que dijo no recordar un hecho semejante en favor del sector. Indicó que una de las novedades es un equipo para ensilar grano y preservar forrajes, mismo que buscarán fabricar próximamente en la entidad.

Por su parte, Alberto Valenciana, presidente de la Asociación Ganadera Local Especializada en Cabras de Culiacán, se mostró satisfecho con la llegada del recurso e indicó que este vendrá a provocar un impacto positivo en los productores. Agradeció Faustino Hernández por haber incluido la Aglecc a la Unión Ganadera de Sinaloa. "Le reconocemos por haberle dado la importancia y el lugar que merece nuestro sector". Agradeció al coordinador de Ganadería por haber etiquetado un monto de 50 millones de pesos para el estado, del recurso del proyecto estratégico pecuario.