Culiacán

'Recibir las gracias es mi mayor recompensa'

CULIACÁN

Por: Karla Sánchez

Culiacán, Sin.- Jesús Enrique Gurrola, subcoordinador local de Socorros, y bombero voluntario, platicó que su trabajo es satisfactorio y que ha sido un aprendizaje de vida.

"Mi trabajo es lo máximo, me ha formado mi carácter, mi capacitación y mi forma de ver la vida de otra manera", expresó.

Labor de rescate. El bombero relató que son varias las experiencias que lo han marcado a lo largo de su trayectoria, pero una de las que más logró conmoverlo en sus 18 años de arduas labores, fue el rescate de Jesús, un niño de 7 años, con capacidades diferente.

"Hace unos 10 años me impactó el rescate de un pequeño, el cual tenía síndrome de Down. El menor se resbaló entre dos paredes de concreto con ladrillo, y tardamos trabajando como cuatro horas para poder sacar a Jesús. Aparte de que esas dos paredes que se iban haciendo más estrechas, había un hoyo, en el cual el infante quedó como a media cintura dentro; podría decir que es una de las experiencias que más me han dejado en lo que es mi trabajo como rescatista".

Gran motivación. El héroe del fuego recordó cada segundo de aquel servicio, donde por rescatar una chancla, el pequeño quedó totalmente atrapado.

El suceso ocurrido en la colonia 21 de Marzo fue un hecho que motivó a Jesús Enrique Gurrola al máximo.

"Lo que me llenó de satisfacción fue que en el momento en que lo sacamos y lo trasladamos hacia la ambulancia, lo primero que nos pidió fue una coca, y me agarró fuertemente la mano... Pues qué puedo decir... lo maravilloso que se siente que una persona cuando de una lo mira a alguien muy decaído y de repente reacciona como si nada hubiera pasado".

Luego de que Jesús fue rescatado por los socorristas, fue trasladado al Hospital Pediátrico para recibir atención médica. A los tres días del hecho, familiares junto con Jesús fueron a felicitar al equipo de trabajo.

"Ante esto, qué te puedo decir... Recomiendo que la gente se una a la noble causa, lo único que recibo son las gracias de las personas, no ocupo nada más; esa es mi mayor satisfacción", finalizó el rescatista.

En esta nota:
  • cruz roja
  • voluntarios
  • paramédicos
  • Jesús ENrique Gurrola