Selecciona tu región
Culiacán

Reclama diputado Kéchu Ramírez el vergonzoso comportamiento de visitantes a Narnia en Culiacán

El diputado Jesús Armanfo Ramírez calificó como un acto vergonzoso y sin la mínima educación ambiental el comportamiento de algunos visitantes a Narnia en Culiacán

Por Carmen Leticia Villegas Moreno

-

Sinaloa.- Como un acto vergonzoso y sin la mínima educación ambiental que se debiera, fue como el diputado Jesús Armando Ramírez catalogó el comportamiento de algunos de los visitantes a Narnia, el nuevo atractivo turístico natural de la sindicatura de Imala, en Culiacán, Sinaloa.

Durante la sesión ordinaria de este jueves desde el Congreso del Estado, el legislador hizo un fuerte llamado a la población para que, sin discusión ni debate, cuidaran el área natural y evitaran a toda costa tirar basura en la zona e invadir el espacio de esparcimiento y desarrollo de la flora y fauna que ahí se encuentra. 

“Es bastante vergonzoso ver lo que podemos provocar en una sola visita a zonas tan bellas como esta. Es vergonzoso reconocer la falta de educación ambiental que tenemos y valores tan sencillos como el respeto. A todas las personas que quieran visitar Narnia y cualquier destino turístico natural les digo, lo mínimo que podemos hacer es llevarnos nuestra basura, si llegó con nosotros, puede regresar con nosotros”, expresó. 

Leer más: Se quejan diputados de Sinaloa por destrozos y basura en Narnia, llaman a la conciencia ambiental

El diputado recordó cómo las personas han dejado indicios de una pésima educación ambiental al dejar botes de cerveza, botellas de plástico e incluso perseguir a los animales con razer y motos. 

Reclamó que, es lamentable que, aunque se han hecho grandes esfuerzos en materia de protección del medio ambiente en el estado, aun sea evidente que la educación de las personas no es la mejor y, por tanto, se tenga que considerar interponer sanciones y castigos por no respetarse los lugares naturales y valiosos con los que se cuenta. 

Lamentablemente a los pocos días de hacerse viral Narnia entre los culiacanenses, la huella humana empezó a notarse de una forma negativa, dejando rastros de basura como botellas de cerveza, plásticos de alimentos, bolsas, suelos lastimados por las llantas de los razer, entre otros destrozos”, dijo. 

Leer más: Ayuntamiento de Culiacán aplaza obligatoriedad del certificado de vacunación

El llamado también incluyó la importancia de la prevalencia de las actividades económicas que se generan a partir del turismo ecológico, como es el caso de Narnia, por ello, reiteró el exhorto a la conservación del espacio para que de esta forma se sigan potenciando y promoviendo los empleos y los ingresos de quienes establecen sus comercios en Imala. 

“Debemos entender como ciudadanos que el agua, suelo, aire, animales y plantas son los mismos que nos permiten seguir generando actividades económicas, y que es nuestra obligación cuidarlos y buscar la forma de consumir los servicios ambientales que nos brindan”, concluyó.

Mario Delgado pide votar "SÍ" a la Consulta popular y enjuiciar a Felipe Calderón
Síguenos en