Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Reclamos y exigencias abren el desfile de Independencia

Previo al paso de las fuerzas armadas algunos manifestantes pasaron frente al Ayuntamiento con pancartas 

Maestros inconformes dieron a conocer sus peticiones. Foto: EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- El tradicional desfile de conmemoración de la Independencia de México que se realiza en Culiacán año con año, inició este sábado durante el transcurso de la mañana con diversos grupos de personas que caminaron por la ruta de desfile y al llegar a las instalaciones del Ayuntamiento dieron a conocer algunas exigencias e inconformidades en materia laboral principalemente.

Entre los manifestantes que se mantuvieron firmes en su petición se encuentran maestros que se unieron contra el aumento de cinco años en los años de jubilación así como trabajadores de la salud y jubilados.

Grupos como Somos más que 53 y jubilados del Cobaes  estuvieron presentes y sostuvieron mantas donde plasmaron sus peticiones.

Trabajadores de la Secretaría de Salud piden atención a sus demandas. Foto: EL DEBATE

Entre otras cosas, algunos solicitaron una auditoría para Daniel Amador Gaxiola así como una mayor transparencia para evitar la corrupción.

Posteriormente, integrantes de la organización Somos más que 53 colocaron un ataúd en las afueras del Ayuntamiento en señal de protesta ante las autoridades que encabezaron el evento desde el balcón central del recinto municipal.

TE PUEDE INTERESAR: