Selecciona tu región
Culiacán

Recolectan mil toneladas de basura en Año Nuevo en Culiacán

El servicio ha presentado un atrasado debido a que se incrementó la demanda el pasado miércoles y jueves

Por María Elizalde

-

Sinaloa.- Durante el día 1 y 2 de enero, las colonias de Culiacán acumularon mucha basura debido a que el tonelaje para recolectar incrementó, así lo informó el subgerente de Servicios Públicos, Rodolfo Audelo Avilés.

Por motivo de las celebraciones de fin de año, esta semana se han recolectado diariamente en toda la ciudad un total de mil toneladas, 150 kilogramos más de lo que se recolecta diariamente.

El funcionario municipal explicó que se han demorado hasta dos horas para llegar de un sector a otro, debido a la demanda y el aumento de bolsas de desperdicios que se dejan sobre las banquetas.

Se ha presentado una demora, pero se está atendiendo en toda la ciudad el servicio de recolección de basura

Explicó el funcionario municipal.

Actualmente existe personal sindicalizado del área de Aseo y Limpia que se encuentra de vacaciones, pero que este lunes regresa a sus funciones, por lo que pide a la población que tengan paciencia y que eviten sacar la basura antes del día que corresponde a la colonia en la que habitan, con esto evitando que perros y gatos rompan las bolsas y los desperdicios sean esparcidos por las banquetas, lo que da una mala imagen.

Días sin pasar

Los habitantes del sector de Valles del Sol denunciaron que desde el 30 de diciembre el camión recolector no pasa por el sector, lo que ha ocasionado que algunos vecinos la lleven a los contenedores del área verde y de juego, debido a que no soportan los malos olores y evitan que los animales rompan las bolsas, pero esto ha provocado que el parque luzca sucio por la acumulación de desperdicios.

Los vecinos dijeron que hay ocasiones que el camión recolector no pasa por todo el fraccionamiento y solamente lo hace por las calles principales, debido a que al ser calles cerradas se les dificulta transitar.

Esta misma situación ocurre en el fraccionamiento Campo Bello, colonia Pemex, Loma de Rodriguera y Cucas, donde el servicio ha sido deficiente desde el pasado 25 de diciembre.

Síguenos en
Más sobre este tema