Selecciona tu región
Culiacán

Recomienda Luis de la Rocha detonar la economía regional de Sinaloa para hacer frente a la inflación

Luis Javier de la Rocha Zazueta planteó al Gobierno de Sinaloa detonar una estrategia para fortalecer la economía regional y sea el factor para combatir la pobreza

Por Leticia Villegas

-

Sinaloa.- Para hacer frente a la inflación y el desempleo que ha ido en crecimiento en los últimos meses, el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado de Sinaloa, Luis Javier de la Rocha Zazueta, planteó al gobierno del estado detonar una estrategia para fortalecer la economía regional y sea el factor para combatir la pobreza, lo que se plantea en el Plan Estatal de Desarrollo.

Coincidió con el Gobernador en la necesidad urgente de generar más inversión en el estado,   promover la creación de más y mejores empleos y combatir la pobreza dado que ello representa uno de los cometidos principales de todo gobierno democrático con un alto compromiso social. 

Demandó que  por encima de cualquier intereses partidista, faccioso o de grupo, debe prevalecer el bien común de la ciudadanía, para lo cual es necesario adecuar de inmediato, el esquema normativo a fin de hacerlo más atractivo para el crecimiento de la economía y, sobre todo, dar certeza jurídica para la generación de inversiones.

Manifestó que hoy, más que nunca, se requiere dar las mayores facilidades a los inversionistas pequeños, medianos y grandes, así como la generación  de una mayor inversión pública, con el objetivo de fortalecer la economía en las entidades federativas 

De la Rocha Zazueta señaló que como integrante de la fracción legislativa del PRI realizarán  junto con sus compañeros de bancada  una minuciosa revisión y seguimiento del Plan Estatal de Desarrollo a fin de verificar que se cumplan con los 3 ejes principales dados a conocer por el Gobernador. 

Leer más: SNTE 53 y 27 en Sinaloa conmemoran el Día del Trabajo; prometen defender los intereses de sus agremiados

Destacó que en su papel de presidente de la comisión de Desarrollo Económico ha mantenido una buena relación el Secretario de Economía,  tal y como lo respalda la recién reunión que sostuvo con Javier Gaxiola, titular de la dependencia, a fin de acordar juntos: ejecutivo y legislativo, las medidas necesarias para mejorar este rubro.

La Arrolladora Banda El Limón se presenta en la FNSM 2022
Síguenos en

Siendo estudiante de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación inició su carrera en el periodismo, al ingresar al periódico EL DEBATE de Culiacán como reportera en la sección de Sociales, Culturales y Espectáculos. Ya concluidos los estudios de la Licenciatura de Comunicación tomó la decisión de realizar cobertura de información política, económica y del acontecer del estado de Sinaloa. Durante ese periodo de tiempo obtuvo reconocimientos en diversos géneros periodísticos y en 1996 fue merecedora del Premio Sinaloa de Periodismo en el género de noticia. En 2017 se incorporó al equipo web de debate.com.mx. Ella es pasante de la Maestría en Administración Pública y Gobierno y actualmente cursa los estudios en la Licenciatura de Derecho.

Ver más