Selecciona tu región
Culiacán

Reconoce delegado del ISSSTE que hay desabasto de medicamentos y materiales de curación en Sinaloa

“sería deshonesto de mi parte, decir que estamos al 100 por ciento”, señala Marcial Silva Gómez respecto al abasto de medicamentos en ISSSTE

Por Carmen Leticia Villegas Moreno

-

Culiacán, Sinaloa.- El delegado del ISSSTE, Marcial Silva Gómez reconoció que no hay abasto de 100 por ciento de medicamentos y material de curación para los derechohabientes en los hospitales de esta institución, porque está a un promedio del 90 por ciento, y dijo que en el caso de los requeridos por los pacientes de cáncer deben ser autorizados por médicos especialistas desde la Ciudad de México.

Aunque mencionó que el abasto de los medicamentos y materiales de curación ha sido creciente en aquellas enfermedades crónicas y agudas, que quedó registro en un censo que cada año realiza el instituto para determinar aquellas claves que requieren un incremento.

“Si estamos en un mejor surtimiento, sería deshonesto de mi parte, decir que estamos al 100 por ciento; sin embargo, va de manera creciente y ha impactado en la satisfacción del usuario y en el control de las enfermedades agudas y crónicas”, mencionó el funcionario federal.

Un tema muy sensible son los derechohabientes con una enfermedad como cáncer, y en donde el médico oncólogo indica el tratamiento específico, y que se le indica el medicamento y se envía la petición a nivel central. Posteriormente, especialistas del ISSSTE realizan la evaluación y a partir de este momento se aprueba su envío.

Leer más: El gobernador Rubén Rocha Moya participa en reunión con Comité de las Naciones Unidas

Negó que se registre el robo de medicamentos dentro de la institución, debido a que se cuenta con personal autorizado para la recepción y entrega de las piezas a los derechohabientes.

Síguenos en