Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Reconoce la UAS a estudiantes de bachillerato

CULIACÁN

Culiacán, Sin. Estudiantes del nivel bachillerato de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) que destacaron en la Olimpiada Estatal de Conocimientos, en el concurso "Rafael Buelna Tenorio" y en otros certámenes académicos, fueron estimulados con reconocimientos, becas económicas, dinero en efectivo y equipo de cómputo.

Al encabezar la Ceremonia de Reconocimiento al Mérito Académico del Bachillerato Universitario 2014, que tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Contaduría y Administración, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, expresó su satisfacción por los resultados que los estudiantes del nivel medio superior están logrando dentro y fuera de la institución.

Hizo extensivo el reconocimiento por los logros que obtenidos los estudiantes a los maestros, directores de los colegios del bachillerato, padres de familia y, en particular, al director general de Escuelas Preparatorias, Armando Flórez Arco, por haber hecho posible que la Universidad trascienda en nuestro país en el nivel medio superior.

En su intervención, previa a la entrega de reconocimientos, Flórez Arco resumió que en este evento se está distinguiendo a los alumnos de las diferentes preparatorias de todo el estado que han destacado en este 2014 en diferentes competencias de conocimiento.

Guerra Liera reveló que en el transcurso de la presente semana se le ha confirmado que nueve estudiantes de las preparatorias "Hermanos Flores Magón" y "San Blas" han sido seleccionados para participar en el Programa Jóvenes en Acción 2014, que promueve la Secretaría de Educación Pública federal y el Gobierno de los Estados Unidos.

Resaltó como algo muy valioso el hecho que en el cuadro de ganadores de estos reconocimientos aparezcan estudiantes de unidades académicas de las cuatro unidades regionales de la UAS, los cual es un reflejo del empeño que se pone en cada uno de los planteles.

En este mismo tenor, Guerra Liera subrayó que en reciente reunión con Janet Napolitano, presidenta del Sistema Universitario de California, se acordó que 20 jóvenes del nivel medio superior de la UAS asistirán a los Estados Unidos a perfeccionar el idioma inglés en el verano que está por iniciar.

Reveló, además, que producto de las gestiones que realizó en una reciente visita al Centro Europeo de Investigaciones Nucleares en Suiza, cuatro maestros del nivel medio superior de la UAS acudirán a Homologarse en lo que es la curricula en Física.

Durante la ceremonia, en la que el Rector estuvo acompañado por los vicerrectores de las cuatro unidades regionales, el secretario general de la UAS, Jesús Madueña Molina, el secretario de Administración y Finanzas de la Institución, Manuel de Jesús Lara Salazar y Laura Sinagawa Martínez, directora de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado, se reconoció a dos alumnos del bachillerato, uno de la preparatoria "Guamúchil" y otro de la Preparatoria "Emiliano Zapata" por su destacado papel en el ámbito nacional e internacional.