Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Reconoce la UAS a gimnastas galardonados

CULIACÁN

Culiacán, Sin. El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Juan Eulogio Guerra Liera, le entregó un reconocimiento a los integrantes del equipo de gimnasia aeróbica de esta casa de estudios, por la medalla de plata obtenida en la Universiada Nacional BUAP 2014.

Los medallistas viajarán a Portugal, para tomar parte en la copa mundial de esta disciplina, a efectuarse en Ponta Delgada del 15 al 20 de mayo.

Guerra Liera les ofreció a los gimnastas universitarios todo el respaldo de la institución en el viaje que realizarán a Portugal para representar a la UAS y a México en la Copa Mundial de Gimnasia Aeróbica.

Les expresó a los deportistas universitarios que la Universidad se siente orgullosa por el destacado papel que hicieron en la Universiada Nacional BUAP 2014, logrando que la UAS se encuentre en el tercer lugar nacional del medallero.

La entrenadora y líder del equipo, Ana María Quintero Esparragoza, quien recibió un pin de la UAS como estafeta para el viaje que emprenderán, expresó que luego del destacado papel que hicieron en la Universiada Nacional BUAP 2014, la expectativa para la Copa Mundial, a efectuarse en Ponta Delgada, Portugal, es seguir cosechando triunfos.

De la medalla de plata, obtenida en la modalidad de Gimnasia Aeróbica en la reciente universiada que se llevó a cabo en Puebla, Geovanny Ornelas Sánchez, Blanca Anagallys Peña Beltrán y Marcela de Jesús Rodríguez Jiménez, coincidieron en señalar que el logro obtenido fue altamente satisfactorio porque se trata de una competencia muy reñida y se logró superar la medalla de bronce que se ganó en la pasada Universidada.

En el reconocimiento entregado a los cuatro gimnastas universitarios se subraya la destacada trayectoria de éstos en la disciplina de gimnasia aeróbica, así como el esfuerzo y dedicación, lo cual constituye un rasgo particular de estos como jóvenes ejemplares.

Quintero Esparragoza, Peña Beltrán, Rodríguez Jiménez y Ornelas Sánchez saldrán rumbo a Portugal el próximo lunes 12 de mayo y, por ello, el Rector de la UAS les ratificó todo el respaldo de esta casa de estudios