Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Reconocen a socorristas de Cruz Roja por su día

CULIACÁN

Reconocen a socorristas de Cruz Roja por su día

Reconocen a socorristas de Cruz Roja por su día

Reconocen a socorristas de Cruz Roja por su día

Reconocen a socorristas de Cruz Roja por su día

Culiacán, Sin.-"Estas son personas que dedican su vida, su tiempo a la institución de manera voluntaria; siempre están en la parte de socorros, siempre están en actividades de apoyo y ayuda cuando hay huracanes y actividades de colecta", fueron las palabras de Carlos Gandarilla, presidente de Cruz Roja Delegación Culiacán, al momento de distinguir a los socorristas de la benemérita institución.

Reconocimiento a mujeres. Por primera vez en la historia de Cruz Roja se hizo el reconocimiento de dos mujeres, que con diferentes perfiles y cualidades, han mostrado profesionalismo, trayectoria y disposición de ayudar a los demás. Se trató de Claudia Liliana Ceyca Villarreal y María de los Ángeles González, quienes tienen 19 y 20 años, respectivamente, como socorristas de la benemérita institución.

El presidente de Cruz Roja, Delegación Culiacán, señaló que el reconocimiento es una gran muestra para los voluntarios que van iniciando, que están en capacitación o los que tienen poco tiempo formando parte en la institución. También se hizo la distinción a 64 socorristas más, quienes han cumplido con una asistencia del 100 por ciento en sus turnos, así como por su participación en eventos especiales, operativos de Semana Santa y labores de colecta.

Hermandad. Mientras el maestro de ceremonias nombraba uno a uno a los socorristas reconocidos, los aplausos no dejaron de sonar en el salón del evento.

"Hay una hermandad, un compañerismo, una vinculación muy estrecha, porque somos realmente una familia. En Cruz Roja Mexicana así nos sentimos y así estamos actuando", declaró Carlos Gandarilla.

Ejemplo de compromiso. Sergio Torres Félix, presidente municipal de Culiacán, acompañado de su esposa, Aurora López de Torres, expresó su admiración y gratitud para todos y cada uno de los socorristas y voluntarios que integran a la Cruz Roja.

Señaló que alrededor de Cruz Roja se tejen historias de altruismo y de bondad, que permiten reflexionar sobre la vida, la utilidad y el sentido de la misma.

"Como autoridad municipal compartimos este reconocimiento con ustedes, con sus familias y con sus compañeros", apuntó.

Sobre la condecoración a las dos socorristas, el primer edil puntualizó que se trata de gente buena, de trabajo, responsable y sensible; "ustedes realmente representan, aparte de ser excelentes socorristas, el verdadero rostro de la gente que vive en este gran municipio de Culiacán".

Pidió que nunca olviden que son una familia, que trabajen juntos y que sigan apoyando a los culiacanenses y sinaloenses que lo requieran, sin buscar algo a cambio.

Trabajar con energía. Aunque se han tenido tiempos difíciles, como los trabajos de rescate cuando Sinaloa fue golpeado por el huracán "Manuel", también se han tenido tiempos agradables, como las actividades de la colecta y el operativo de Semana Santa y las guardias en tiempo de calor. El festejo y el reconocimiento es bien merecido, admitió Jesús Antonio Mata Chávez, coordinador local de Socorros de la Delegación Culiacán.

Invitó a sus compañeros a seguir trabajando con el entusiasmo y la energía que siempre los ha caracterizado.

Ejemplo para todos. "Las mujeres también pueden hacer las tareas de ser socorristas, y ellas han desempeñado con precisión su trabajo", comentó Luis Eduardo Mata Guevara, quien tiene 12 años siendo socorrista de la Cruz Roja.

Afirmó que a pesar de que hay diferentes guardias en diferentes horarios, el encontrarse a compañeros de generación de cursos de capacitación es un aliciente y mucho más, el ejemplo que pueden dar Claudia Ceyca y María de los Ángeles González.