Culiacán

Reconocen diputados de Sinaloa que existe la percepción ciudadana de corrupción en el servicio público 

Sergio Mario Arredondo Salas lamentó que la percepción de corrupción y desconfianza de la ciudadanía en el servicio público deteriora el avance social y desarrollo

Por Leticia Villegas

-

Culiacán, Sinaloa.- La confianza de la ciudadanía en sus gobiernos se ha deteriorado puesto que existe la percepción de que hay corrupción en el servicio público y esa desconfianza en las instituciones públicas deteriora las posibilidades de avance social y de desarrollo, lamentó el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso de Sinaloa, Sergio Mario Arredondo Salas.

Subrayó que para transitar hacia el desarrollo de Sinaloa se debe recuperar la credibilidad ciudadana en sus gobiernos y demostrar que existe una administración pública realmente transparente, eficiente y honesta.

Así lo señaló al instalar la mesa de trabajo de la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa para abordar los temas de “Gestión para resultado y auditorías de desempeño” e “Investigación y substanciación de faltas administrativas graves”.

Dijo que el último reporte del Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (IMCO) demuestra que todos podemos aportar al desarrollo pues la competitividad se relaciona con el estado de derecho, el respeto a las normas, la transparencia y la manera en que se gestiona la democracia.

Sin embargo, lamentó que Sinaloa retrocedió un lugar en el contexto nacional pasando del lugar siete al ocho en competitividad. “El noventa por ciento de los delitos en Sinaloa no se denuncian por la desconfianza de la ciudadanía en el sistema de justicia”, expuso.

Señaló que la ciudadanía tampoco se interesa en la gestión administrativa de los recursos públicos porque hay una percepción de que el servicio público no opera con honestidad. “La credibilidad del servicio público se ha deteriorado y eso también afecta la democracia y la calidad de los gobiernos”, apuntó.

Expresó que la Comisión de Fiscalización y la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa trabajan de la mano con el sistema anticorrupción para enviar un mensaje distinto que consiste en garantizar que el gobierno estatal y en los municipios se maneja los recursos con honestidad y eficiencia.

“Sabemos que cuando se invierte en temas no prioritarios, que no coinciden con las aspiraciones, las demandas, las necesidades y los rezagos sociales, esto produce decepción.

A los sinaloenses les importa que las cosas se hagan bien en beneficio de sus familias y del estado”, dijo.

Apuntó que la brecha salarial de género es del veinte por ciento en Sinaloa y en el aprovechamiento de las relaciones internacionales se ha perdido la capacidad de atraer inversión. “Sinaloa tiene el más alto índice de accidentes y ha disminuido la calidad de los servicios públicos de los ayuntamientos”, comentó.

Te recomendamos leer:

“Hay que fortalecer las instituciones que imparten justicia y evaluar el trabajo de los alcaldes y que el Ejecutivo promueva el desarrollo de la región abona a la competitividad”, observó.

“Se soltaron los demonios” en el PRI
Síguenos en

Siendo estudiante de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación inició su carrera en el periodismo, al ingresar al periódico EL DEBATE de Culiacán como reportera en la sección de Sociales, Culturales y Espectáculos. Ya concluidos los estudios de la Licenciatura de Comunicación tomó la decisión de realizar cobertura de información política, económica y del acontecer del estado de Sinaloa. Durante ese periodo de tiempo obtuvo reconocimientos en diversos géneros periodísticos y en 1996 fue merecedora del Premio Sinaloa de Periodismo en el género de noticia. En 2017 se incorporó al equipo web de debate.com.mx. Ella es pasante de la Maestría en Administración Pública y Gobierno y actualmente cursa los estudios en la Licenciatura de Derecho.

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones