Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Reconocen discrepancia entre códigos de protección a periodistas

CULIACÁN

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Mario López Valdez reconoció la 'desamornización' que existe entre el código penal local y el federal para proteger a los periodistas.

Cuestionado respecto a los citatorios que el Ministerio Publico ha girado a periodistas de EL DEBATE para revelar información de notas publicadas, el mandatario sinaloense se comprometió a revisar la Legislación Federal y del Estado de Sinaloa para hacer posible modificaciones en el tema de la reserva de fuentes que sí existe en el ámbito federal.

Cabe destacar que en abril del año 2006 en la cámara de diputados aprobó reformar el articulo 243 bits, del código de procedimientos penales federal para no poder llamar a declarar a periodistas que tengan información de temas relacionados a su profesión.

Sobre este tema el gobernador admitió que mientras no se prohiba o se modifique las leyes locales el ministerio publico esta obligado a llamar a comparecer a cualquier persona que pudiera tener información relacionado a la comisión de algún delito.