Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Reconocen seis escuelas sin registro en la Sepyc

EDUCACIÓN

Culiacán, Sin.- Alrededor de seis escuelas en el estado no cuentan con un registro o clave que las avale para dar clases; la mayoría de estas se encuentran ubicadas en Culiacán y Mazatlán, así lo dio a conocer la Subsecretaría de Educación Básica.

María Gaxiola Zamora compartió que la problemática que impide se les otorgue su registro a estos planteles radica principalmente en que cerca del edificio educativo ya existe una institución debidamente acreditada y esto según indica la ley se ha marcado como imposible.

"Aquí, la Secretaría de Planeación será la encargada de realizar un estudio para analizar si es necesario que estas escuelas estén ahí, o en su caso se reubiquen las que ya tenemos, el trabajo aquí consistirá en revalorar y ver si se justifica la presencia de dos planteles en un mismo sector o fraccionamiento".

Puntualizó que si la demanda lo requiere se tendrá que dar clave a estas escuelas, sin embargo, recalcó que hasta el momento todo alumno de cualquier nivel educativo en Sinaloa, con los 6 mil 130 planteles escolares que existen, cuentan con un espacio seguro para lograr desarrollar sus estudios.

"Para que se acrediten, va a depender todo de la demanda que existe, hay que reconocer que está creciendo la población en Sinaloa, eso es algo definitivo, y si la escuela que está ubicada en un sector satura sus grupos, se tendrá que contemplar la posibilidad de abrir un nuevo edificio cercano al mismo para que los estudiantes puedan", dijo.