Selecciona tu región
Culiacán

Reconstruir el sector comercial y empresarial de Sinaloa, el gran reto para Rocha Moya: ULCC

Tras la pandemia más de 12 mil pequeños negocios cerraron en todo Sinaloa y los que sobreviven están “tambaleando" afirma Sánchez Beltrán.

Por El Debate

-

Sinaloa.- El gran reto que enfrentará el gobernador entrante Rubén Rocha Moya será el de reconstruir el sector comercial y empresarial, el cual fue devastado por la pandemia de Covid 19, señaló Óscar Sánchez Beltrán.

El Presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán (ULCC) explicó que en el estado cerraron en dos años más de 12 mil pequeños negocios, generando una ola de desempleo y crisis económica.

Los negocios que no cerraron, precisó, se encuentran en estos momentos tambaleando por falta de liquidez.

“Es urgente levantar el sector comercial y empresarial, ya que este genera alrededor del 70 por ciento del empleo en Sinaloa”, expuso. Sánchez Beltrán reveló que las encubadoras de empresas y los emprendedores prácticamente desaparecieron durante esta etapa de crisis que aún no termina.

Tan sólo en Culiacán, argumentó, cerraron cerca de mil 800 micro negocios y pequeños comerciantes; de estos 500 pertenecen al centro de la ciudad.

Rocha Moya dijo a los comerciantes que gobernaría para todos, pero en especial a los más pobres y modestos empresarios y es lo que se espera, añadió.

“Ya veremos si funciona el muy promovido esquema de financiamiento que se prometió en campaña para ayudar a las personas de negocios”, apuntó “más aún ahora que se habla de que en el próximo presupuesto federal y estatal estará castigado en financiamiento a las empresas”.

El líder de la ULCC señaló que esperan tener un buen acercamiento con el nuevo titular de la Secretaría de Economía y ver si tendrá el perfil social de la 4 T.

Leer más: Rubén Rocha Moya escucha a colectivos de búsqueda de desaparecidos en Sinaloa 

“Falta mucho trabajo, las cosas van mejorando, se han reabierto muchas fuentes de empleo pero falta fortalecerlo”, acotó.

Panteones de Sinaloa se iluminan de tradición en el Día de Muertos
Síguenos en