Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Recorte de ciclo escolar divide opiniones en Culiacán

CULIACÁN

Culiacán, Sin.-Luego de que a inicios del mes se diera a conocer una disposición oficial sobre que se recortaría el ciclo escolar 2013-2014, la medida ha causado revuelo en la sociedad.

En un sondeo hecho por EL DEBATE, se constató que si bien un amplio sector de la población aplaudió la medida propuesta por el Ejecutivo estatal, también opinaron que deberían atrasar el inicio del próximo ciclo escolar.

Aceptan recorte. De las personas sondeadas, la totalidad dijo conocer la medida que se implementó, y que esto obedece a que las altas temperaturas pueden afectar la salud de los menores, por lo cual la consideran una buena estrategia de Gobierno del Estado.

"Para los niños está muy bien porque el calor ni uno lo soporta, yo lo digo por mí y por ellos, porque cuando no entrego a uno entrego al otro, a la última que entrego es a la del kínder, y ya ni ellos aguantan", opinó Martha Camacho.

Cambios en la entrada del ciclo. Si bien el que salgan antes los menores de edad de los centros educativos es una estrategia, también se debió pensar en retrasar el inicio escolar, pues "viene saliendo la misma, veo que es igual porque sí hace más calor en agosto. Antes las clases iniciaban a finales de agosto", comentó Josefina Ramos, madre de familia.

"Ellos tendrían que ver si, como adelantaron el final del ciclo, también atrasan un poco la entrada, para que, si están haciendo esos calores, no van a estar dos días, sino varios días. Entonces, igual así como suspendieron días para que los maestros tuvieran juntas y eso, que lo vuelvan a hacer, de tal manera que volvieran a entrar más tarde los niños", comentó Aracely Uriarte.

Medida sin tomar en cuenta a la población. "No estoy de acuerdo porque ellos se deben de sujetar a un ciclo escolar, independientemente de que haga calor o no, se deben sujetar al ciclo escolar", apuntó Gustavo del Rincón, quien solicitó que se hagan las adecuaciones de infraestructura en los centros educativos para que funcionen los sistemas de enfriamiento.

"En las escuelas donde salen hasta las cuatro de la tarde tendrían que estar bien adaptadas a los niños con su clima", fue la opinión de María Luisa, quien es ama de casa.