Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Rector apoya movilización por aumento a tarifa de transporte

CULIACÁN

Culiacán, Sin.-El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa refrendó su apoyo a las acciones de manifestación que han emprendido diversos estudiantes para oponerse al aumento del transporte público, y recalcó que los jóvenes cuentan con el derecho de oponerse a una nueva tarifa, si la calidad del servicio no mejora.

"Estoy a favor de ellos, estaría en contra de que siguieran manifestándose si el servicio que se ofrece fuera de calidad, pero la situación no es así, son varias las quejas que interponen los alumnos sobre los abusos que cometen los choferes y están en todo su derecho de hacer pública su posición ante el aumento", dijo.

Juan Eulogio Guerra Liera sostuvo que el aumento afecta la economía no sólo del estudiante, sino de sus familias, que en muchas ocasiones son de escasos recursos y no llegan a percibir un buen salario.

Propone capacitación. Precisó que, de seguir con una tarifa más alta en el transporte público, será necesario también que se inicie la promoción entre camioneros y choferes para brindarles talleres y capacitación para que den la atención adecuada a los usuarios.

"Se deben empezar a dar cursos de capacitación a todas aquellas personas que están a cargo de conducir la unidad, para que tomen con responsabilidad no sólo manejar un camión, sino salvaguardar, con calidad, la atención de los usuarios y que esto nos permita tener una mejora en los servicios", acotó.