Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Rector asegura que defenderá el fideicomiso para la jubilación

CULIACÁN

Culiacán, Sin. Se deben cerrar filas y defender los intereses de los trabajadores, exhortó el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Juan Eulogio Guerra Liera, al tiempo de reafirmar que luchará para defender el fideicomiso para la jubilación dinámica.

"No quiero, en lo personal, quedarme solo para luchar por la prestación económica sin la ayuda de ustedes. Creo que ningún individuo que está al frente de la universidad puede hacer nada por ella si no cuenta con el apoyo del colectivo, les pido que cerremos filas en torno a la universidad", expresó.

El rector de la casa rosalina invitó a los jubilados y pensionados a que analicen sus estados de cuenta y se informen sobre lo que han aportado y de cuánto es el monto total.

"En esta gestión de administración rectoral, hago el compromiso de mantener la jubilación dinámica, de pelear por ella, de que no nos quiten la posibilidad de tener un retiro digno", expresó.

Un poco más de cinco mil pesos es lo que aporta Guerra Liera quincenalmente al fideicomiso y el monto total de lo aportado entre el rector y la universidad es de 543 mil 201 pesos.

Apoyo. Como una preocupación, calificó la secretaria de Jubilados y Pensionados de la UAS, Sandra Jam Mendívil, la falta de recursos financieros, pues es una situación que llena de incertidumbre a los trabajadores.

"Se necesitan tomar medidas que garanticen nuestro futuro, como la jubilación dinámica. Los jubilados estamos a favor de la reacción del fideicomiso", dijo.

Elva Sánchez, dirigente del Suntuas Académico, aseguró que la falta de información, más los resentimientos y egoísmos, han reincidido en los jubilados y pensionados que se ampararon en contra para la descapitalización del fideicomiso, logrando con esto un gran riesgo para la jubilación dinámica.

El presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados Eustaquio Buelna, Martín Velázquez Angulo, exhortó al personal de jubilados y pensionados a solidarizarse con la lucha de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

"El fideicomiso no es una ocurrencia, se creó con la finalidad de fortalecer nuestra institución y la jubilación dinámica", expresó Jaime Herrera, dirigente del Suntuas Administrativo.