Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Rector de la UAS replantea crisis de la universidad ante SEP

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- El director general de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Salvador Malo Álvarez, reportará de manera directa a la Presidencia de la República los problemas nodales que enfrenta la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y que fueron planteados por el doctor Juan Eulogio Guerra Liera.

Reunión. El rector de la UAS fue recibido este día por el funcionario federal en la Ciudad de México, por instrucción directa del presidente Enrique Peña Nieto, luego del encuentro que sostuvieron en la ciudad de Mazatlán en la última gira del ejecutivo federal por el estado de Sinaloa.

"Salvador Malo nos dio una excelente atención y el mecanismo fue comentar con él (…) él va a hacer un reporte directo para que se haga llegar a la Presidencia de la República porque es indicación de ellos (esta atención) y, sobre esa base, (debemos) esperar nosotros una posible respuesta en las próximas semanas", expresó.

Entre los puntos que se trataron, el rector de la UAS expuso el tema del Fideicomiso de Jubilación explicándole al funcionario federal que la Universidad aporta al año aproximadamente 230 millones de pesos y que los trabajadores contribuyen con un 9 por ciento en la actualidad, así como la posibilidad de poder inyectarle recursos del gobierno federal que permitan garantizar la jubilación dinámica y capitalizar en un menor tiempo.