Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Rector reconoce el respaldo del gobernador hacia la UAS

SINALOA

Culiacán, Sin. El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Juan Eulogio Guerra Liera, reconoció el respaldo y apoyo decidido del gobernador del estado, Mario López Valdez, con esta institución, con el objetivo de fortalecer y potenciar el sistema educativo en Sinaloa, en el nivel medio superior y superior.

Destacó que gracias a su liderazgo le permitió a la UAS abrir puertas y acercarse a los más altos funcionarios para hacer llegar las necesidades de la comunidad rosalina de más de 140 mil estudiantes, en busca de lograr mejores condiciones para la centenaria institución.

El titular del Poder Ejecutivo asistió como invitado de honor al Primer Informe de Labores del rector de la máxima casa de estudios en Sinaloa, donde reconoció el gran trabajo que se ha venido haciendo para consolidar a la UAS como una de las mejores universidades públicas del país, con la acreditación de sus programas académicos y la internacionalización de la comunidad estudiantil, docentes e investigadores.

López Valdez reiteró el respaldo de su gobierno para seguir fortaleciendo a esta universidad que le da sentido e identidad a Sinaloa, la cual se convierte en la piedra angular para otorgar a la juventud sinaloense la oportunidad de aspirar a mejores estadios de desarrollo y alejarlos de las tentaciones de caer en el mundo fácil y oropelesco.

Enfatizó que la UAS, a través de la educación, cultura, arte y deporte, juega un papel preponderante en la conformación de la obra humana, uno de los ejes rectores de su gobierno establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.

Por su parte, el rector de la casa rosalina afirmó que se han dado pasos firmes hacia la consolidación de la alma máter, ya que, entre las 31 entidades federativas, Sinaloa ocupa el primer lugar en el nivel medio superior y tercero en cobertura del nivel superior, atendiendo a una matrícula de 140 mil 254 estudiantes, en 206 programas educativos.

En el marco de este acto, el gobernador recibió de manos del rector de la UAS el documento que constata los logros alcanzados durante su primer año al frente de esta centenaria institución.