Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Recuerdan a Perla Lizet Vega Medina a dos años de su asesinato

La placa incrustada en una piedra con el nombra de Perla Lizet.

Culiacán, Sin.- A dos años de la muerte de Perla Lizet Vega Medina, quien fuera asesinada el 27 de mayo de 2012 en su casa, familiares, amigos y organismos defensores de la sociedad civil le rindieron un homenaje póstumo y, previamente, una misa en honor a la estudiante, maestra, profesionista y mujer, que fuera asesinada trágica y despiadadamente a puñaladas.

Homenaje. En punto de las 18:00 horas familiares, amigos y compañeros de trabajo de Perla Lizet se dieron cita en el templo Cristo Rey de la colonia Burócrata para presenciar una misa en honor a su memoria. La misa fue oficiada por monseñor Francisco Méndez Aguirre.

Al término de la misa se realizó un homenaje en el parque Las Riberas, donde recordaron la labor de Perla y el gran ejemplo que como mujer, hija, amiga y profesionista era para todos los que la rodeaban.

Al evento asistieron Leonel Aguirre Meza, presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Sinaloa; Guillermo Ibarra, director de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas; y Ana Lidia Murillo Camacho, representante estatal del Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidios.

Durante el homenaje Guillermo Ibarra mencionó que si bien este era un acto para recordar la gran persona de Perla, así como la huella que dejó para las nuevas generaciones de mujeres, exhortó a no olvidar la manera en la que fue asesinada, "no podemos olvidar que la asesinaron, fue asesinada brutamente el 27 de mayo del 2012 en su casa; no la atropellaron, fue asesinada", reiteró.

Demandó un mundo más justo y tolerable donde las mujeres con posibilidades de trascender no sean víctimas de un tipo de violencia que nace por el repudio y el odio hacia las mujeres, como el feminicidio.

Durante su intervención Ana Lidia Murillo reprochó que el caso actualmente se encuentre detenido, pero confía en que la resolución sea totalmente apegada a derecho y que garantice el debido proceso y el conocimiento de la verdad de los hechos.

Para finalizar el evento se develó una placa incrustada sobre una piedra, al pie de un árbol —donde ella disfrutaba leer en vida—, con la leyenda: "Perla Vega Medina:Ni la lluvia impedirá que te lea".