Culiacán

Recuerdan a Maquío Clouthier con una emotiva misa

Asisten hijos, nietos y amigos de la familia Clouthier para conmemorar su 30 aniversario luctuoso

Por  Yamileth Zamudio García

Manuel Clouthier Carrillo en la misa por el 30 aniversario luctuoso de su padre Maquío.(Foto: El Debate)

Manuel Clouthier Carrillo en la misa por el 30 aniversario luctuoso de su padre Maquío. | Foto: El Debate

Sinaloa.- A treinta años de la muerte Manuel Jesús Clouthier del Rincón “Maquío”, los hermanos Clouthier recordaron a su padre con emotiva misa en la Catedral de Nuestra Señora del Rosario. 

Durante la ceremonia religiosa, el padre Renato Durán ofreció unas palabra en memoria del excandidato presidencial Maquío.

Como persona y político, diferente, un hombre integro, un hombre que amaba a su pueblo, sobre todo a Sinaloa, y para mí, ese señor fue como un modelo. En aquel tiempo estaba estudiando la carrera de contabilidad, mi familia también era seguidora de él, incluso dos integrante de mi familia fueron presidentes municipales; a mí no se me dio ese lado de la política, se me dio por este”.

Expresó que nunca se imaginó que estaría ofreciendo una misa en la memoria de Maquío.

Recuerdo

A la misa asistieron hijos, nietos y otros familiares para recordar el aniversario luctuoso del excandidato a la presidencia. 

Rebeca Clouthier manifestó que a treinta años de la muerte de su padre, la Catedral sigue siendo un símbolo para la familia. “Aquí fue su misa, aquí fue la misa de mi mamá, aquí esta su busto, aquí fueron todos los mitin a los que venimos, en fin, es un lugar muy simbólico y de muchos recuerdos para nosotros”. 

Mencionó que hacen falta más personas como su padre, y recordó un dicho que mencionaba un empleado del rancho al decir: “Cuando mi padre nació, el molde se quebró, ya que no había otro igual”, pero añoró que alguien más tuviera su generosidad, su compromiso, entrega y su visión del cambio, ya que sería muy importante que alguien lo retomara.

Para que existan los cambios que su padre quería para México, se necesita de mucho trabajo y que todos los mexicanos se sumen a la transformación. 

Por su parte, Manuel Clouthier Carrillo también dijo que hacen falta más personas como su padre y, sobre todo, que acaben con la corrupción demostrando hechos, no solo con discursos, así como que la ciudadanía siga luchando por tener una buena democracia. “Yo quiero empezar a ver cosas concretas, acciones de lo que se hace y se dice no basta, no será una cuarta transformación en el país una que transforme solamente el discurso, tiene que empezar a transformar la realidad”.

Por la tarde de ayer, el Comité Estatal del PAN también mandó oficiar una misa y posteriormente hicieron un homenaje y guardia de honor en el monumento a Maquío, junto a Catedral.