Culiacán

Recuerdan a Norma Corona a 25 años de su muerte

Amigos y familiares recordaron el trabajo que realizaba y que su muerte sigue estando en  impunidad  parcial

Por  Gerardo Ramírez

Llevan coronas y globos en honor a Norma Corona.

Llevan coronas y globos en honor a Norma Corona.

Culiacán, Sin.- A 25 años de la muerte de la luchadora social, Norma Corona Sapién, varios compañeros acudieron a la calle Ignacio Zaragoza y Riva Palacio a recordar el trabajo de la abogada.

El recuerdo.
“El crimen de Norma Corona sigue estando en una  impunidad parcial, a pesar que algunas personas continúan en la cárcel como es el excomandante de la Policía Judicial Federal, González Trebillo”. Así lo indico Óscar Loza Ochoa, luchador social. Amigos de Norma Corona recordaron que fue el  21 de mayo de 1990, cuando la abogada  salió de la oficina y se dirigió a su carro que lo tenía estacionado por la calle Ángel Flores y Andrade. 

Se dijo que la luchadora social tomó la calle Rafael Buelna y trató de refugiarse en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Se recordó que al no conseguirlo, se dirigió a la casa de un compañero de la Escuela de Derecho, por la calle Ignacio Zaragoza. Fue ahí en donde le cerraron el paso al vehículo. Norma Corona descendió de la unidad para refugiarse en el inmueble pero es alcanzada.  

Se mencionó que al defenderse, uno de los gatilleros le  disparó. Su muerte se debió por el asesinato de tres venezolanos y por el crimen del licenciado Güemez Castro. Se indicó que fue “El Güero Palma” quien ordenó su muerte. A raíz del asesinato de Norma Corona, el expresidente de la República, Carlos Salinas de  Gortari decreto la creación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Asimismo, del surgimiento de grupos de lucha por los derechos de las personas. 

 
 
  • norma corona
  • coronas
  • globos
  • conmemoracion
  • uas
  • 25 aniversario luctuoso

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo