Selecciona tu región
Culiacán

Recuerdan cuando Culiacán ganó por primera vez Señorita Sinaloa en los años 70

Marcela Saldaña, la primera culichi en ganar el concurso Señorita Sinaloa en 1977 recordó con un grupo de nostalgia aquel mágico momento. 

Por Ana Loredo

-

Sinaloa.- Apelando a la nostalgia para volverla un sentimiento colectivo, Marcela Saldaña compartió en el grupo de Facebook, "Culiacán, su gente y su historia", el recuerdo de cuando ella representó a Culiacán y se coronó como Señorita Sinaloa en 1977.

"Ya que todos en el grupo suben fotos ... Pues comparto cuando Culiacán ganó por primera el certamen Srta. Sinaloa. Saludos a todos los culichis que compartieron conmigo esos momentos", escribió la ex concursante de belleza.

Cabe recordar que el certamen Nuestra Belleza tuvo como precedente el de Señorita Sinaloa, que surgió en 1952. Desde los 50 en sus inicios hasta los años 90, la entidad se pavoneó con el triunfo de sus bellas representantes.

Marcela Saldaña fue una digna representante de Sinaloa en el concurso Señorita México 1977, donde lució con encanto y belleza el traje típico del estado, contando con tan solo 17 años al momento. 

Marcela Saldaña, Señorita Sinaloa 1977 durante su juventud y en la actualidad. Fuente: Facebook

Otra bella originaria de Culiacán que se coronó como Señorita Sinaloa fue la querida Paty Navidad, esto a inicio de los noventa. Fue gracias a su victoria que obtuvo una beca para estudiar en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA) y se mudó a la Ciudad de México donde se convertiría en la admirable (y polémica) artista que hoy es. 

Pitbull sordo y con un ojo es guiado gracias a un chihuahua
Síguenos en