Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Recuerdan y 'tatúan' nombre de Brennie Felician en escuela

HOMENAJE

Recuerdan y 'tatúan' nombre de Brennie Felician en escuela

Recuerdan y 'tatúan' nombre de Brennie Felician en escuela

Recuerdan y 'tatúan' nombre de Brennie Felician en escuela

CULIACÁN.-Las lágrimas volvieron a correr y los recuerdos regresaron en la mente de todos aquellos que la conocieron como una niña de infinito carisma, alegría, gusto por la música y la escuela.

Brennie Felician Medina, quien fue asesinada por un sujeto solitario en junio 2009 al salir de su casa, ayer fue recordada, y en su honor fue gravada un placa con su nombre, que fue colocada en la escuela General Ángel Flores, donde estudiaba el sexto grado de primaria.

Con un emotivo festejo que se dio en el marco del Día del Niño, donde además le fueron dedicadas dos canciones entonadas por tres niñas, familiares y alumnos recordaron a la pequeña "Brenita" a casi cuatro años de haber recibido ese disparo que le exigió la vida.

En presencia de las autoridades del plantel y los familiares, fue develada una placa en el área recreativa, que a partir de ayer llevará el nombre de Brennie Felician Medina.

"Es un honor, es un gran orgullo recibir este homenaje de mi sobrina que la extrañamos y la llevamos siempre en este corazón", dijo Diego Medina, tío de la niña.

Al termino del evento, en el atrio de la escuela, niños soltaron globos blancos con helio como forma de mensaje al cielo.

Los hechos. La menor fue brutalmente atacada el domingo 28 de junio de 2009, cuando fue lesionada de un balazo por un asaltante y horas más tarde falleció en el hospital del Issste.

La agresión se dio cuando la menor acudió a un abarrote del callejón Manuel Angulo, entre las calles 27 de Septiembre y 18 de Marzo. Al parecer, el responsable le quitó 100 pesos que traía consigo y después le disparó.

"Ya merito..." la impunidad. En julio de 2009, la Procuraduría anunció que asignó a un grupo especial para capturar al asesino de la niña de 11 años.

"El compromiso es que vamos a dar con esta persona y vamos a dar pronto", prometió el entonces subprocurador general de Justicia, Rolando Bon López.

Según archivos periodísticos, el subprocurador dijo en aquella fecha que la investigación estaba al 99 por ciento y a punto de resolverse.

Las marchas hechas después por compañeritos de la menor tampoco alcanzaron a completar el uno por ciento restante. La presente administración tampoco han dado buenas noticias a la familia de avances concretos de que lleven a una detención.