Selecciona tu región
Culiacán

Recuperación económica va fluyendo: Líder de Comerciantes del Centro de Culiacán  

El líder de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán (ULCC) informó que las ventas han ido en repunte desde el pasado 31 de octubre; esperan otro repunte el Día de la Virgen

Por Mario Núñez Lozada

-

Sinaloa.- Al generarse las últimas ventas a partir del 31 de octubre a la fecha, las ventas han ido en repunte, por lo que ahorita estamos esperando el Día de la Virgen para que se de otro repunte significado para el comercio local en Culiacán, informó Óscar Sánchez Beltrán. 

El líder de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán (ULCC), comentó que el mes de diciembre es considerado el más importante del año, por lo que ven que será una suma al igual que otras fechas para un buen nivel de ventas. 

"Los consumidoras ya se están animando, sector que no acudía a consumir al centro de Culiacán ya está regresando, como los adultos mayores y otra gente que no se les permitía salir", expresó Óscar. 

El líder de los comerciantes establecidos del centro de Culiacán mencionó que si las condiciones por el Covid-19 siguen como hasta hoy a inicios del segundo semestre del 2022 la economía puede normalizarse. 

Ante esto añadió que se han estado recuperando dos de cada tres empleos que se habían perdido a consecuencia de la pandemia, así como la reapertura de los negocios que habían cerrado. 

"De los 500 negocios que habían cerrado en pandemia el 70 por ciento ya abrió de nuevo, solo queda un 30 por ciento de los negocios cerrados y podrían abrir para inicios del próximo año", indicó. 

Leer más: Arranca operativo de invierno del programa "Héroes Paisanos" en Sinaloa

Finalmente detalló que a pesar de que las ventas siguen favoreciendo y están en recuperación a paso firme, aún queda mucho por recuperar lo que se vendía en 2019 antes de la llegada de la pandemia. 

Ricardo Anaya critica decreto de AMLO sobre obras de la 4T
Síguenos en

Mario Núñez Lozada

Reportero de Locales

Es egresado de la Licenciatura en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Ingresó a EL DEBATE en el mes de octubre de 2018. Prestó su servicio como practicante en el periódico Noroeste, en el área de cultura y espectáculos. En la facultad hizo sus práctica profesionales en Radio dentro de la Unidad Académica, Fotografía y TV y manejo de Redes Sociales en plataformas digitales.

Ver más