Culiacán

Recuperan a bebé que supuestamente fue robado de su madre en Sinaloa

Sobre el supuesto robo del bebé surgieron dos versiones, sin embargo, ninguna fue confirmada por las autoridades de Culiacán ni de Sinaloa.

Por  El Debate

La autoridad competente será la encargada de definir la situación legal de los involucrados del caso.(Foto: El Debate)

La autoridad competente será la encargada de definir la situación legal de los involucrados del caso. | Foto: El Debate

Sinaloa.- La tarde de ayer fue reportado el supuesto robo de un bebé recién nacido al salir con su mamá después de dar a luz en el Hospital Regional Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social. Sin embargo, el infante había sido recuperado, sin que la Fiscalía General del Estado (FGE) diera detalles de lo sucedido. 

Reporte 

Rondaban las 16:30 horas de ayer cuando fue reportado a las autoridades el robo de un bebé afuera del nosocomio mencionado; no obstante, se indicó que el rapto había ocurrido horas antes.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Tras la denuncia, se notificó lo ocurrido a policías investigadores de la Fiscalía General del Estado, quienes se trasladaron a la vivienda de la afectada, ya que se trasladó a ese lugar después del robo. 

Al estar en la vivienda, lugar desde donde hizo la denuncia, los uniformados cuestionaron a la mamá. Posteriormente se logró recuperar al pequeño de horas de nacido.

Surgieron diversas versiones sobre el presunto robo. Una de ellas, que una mujer —quien había ingresado el pasado 5 de este mes al Seguro Social y fue dada de alta ayer— se encontró con la mamá del bebé, y esta le habría regalado al pequeño, situación que no pudo ser confirmada.

Sin embargo, fuentes de Seguridad fueron notificadas de otra situación, donde supuestamente el niño le fue robado de los brazos a su mamá.

Investigación

De momento se reveló que sería la Fiscalía General del Estado quien se encargaría de darle trámite a una carpeta de investigación para aclarar lo sucedido, pues hasta el cierre de esta edición se desconocía si por este caso había personas detenidas. 

La mamá del menor fue requerida por el Ministerio Público para que declarada sobre lo acontecido.

Te puede interesar:

¿Qué tipo de sangre es menos propenso a contagiarse de Covid-19? 

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo