Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Recuperar la dignidad y mística del partido: Ernesto Cordero

CULIACÁN

Culiacán. "En la democracia el resultado no se puede garantizar, lo que sí puedo decir es que la dirigencia nacional le devolverá la dignidad y la mística al partido Acción Nacional", aseguró Ernesto Cordero, candidato a la dirigencia nacional del PAN, al cuestionamiento que, si de ganar la dirigencia, garantizaría el éxito en las próximas elecciones para gobernador en Sinaloa. Además, dijo sentirse orgulloso del "panismo" sinaloense, así como de las luchas democráticas que han dado, dijo que en el estado existen las condiciones para que se dé un gobierno panista, "me parece que hay condiciones para que de una vez por todas, Sinaloa tenga un verdadero gobierno panista, 'se lo merece' y el partido tiene la calidad moral y la autoridad para ganar la gubernatura en el 2016, afirmó.

Campaña. De gira por Sinaloa en su campaña por la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Cordero visitó la militancia de Culiacán, acompañado de Juan Manuel Olivas, también aspirante a la Secretaría General del blanquiazul. Y en rueda de prensa, Ernesto Cordero expuso que ningún partido debe de ser comparsa de ningún gobierno, si no que por el contrario, deben de ser contrapesos "el PAN no puede ser comparsa del PRI, el PAN tiene que ser un contrapeso al poder, y al gobierno del PRI, para poder servir a la democracia, de nada sirven partidos que únicamente estén de paleros del gobierno", afirmó.

Respecto a que si el blanquiazul fue 'palero' del gobierno estatal, al llevar a la gubernatura a Mario López Valdez, y reconocer la poca simpatía de este con el PAN, Cordero comentó "fue una decisión que en su momento se dieron los argumentos y el debate correspondiente para apoyar al actual gobernador", finalizó.