Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Recurso no es responsabilidad del CCS

PROBLEMA

Culiacán, Sin.-No está en manos del Centro de Ciencias de Sinaloa (CCS) otorgar el recurso que los trabajadores exigen y quienes en anteriores ocasiones se han puesto en huelga, indicó Rocío Labastida Gómez de la Torre.

La directora del CCS recalcó que es responsabilidad del sindicato negociar ese recurso con las autoridades correspondientes para lograr que ese dinero se otorgue.

"Las personas están solicitando un dinero extra de bonos que desde 2013 estamos solicitando nosotros a Armando Villarreal. No está en nuestras manos otorgar los 120 mil pesos que ellos están solicitando de unos beneficios que les corresponden como sindicalizados, no los tenemos para dárselos", citó.

Labastida Gómez de la Torre señaló que es sólo una "campaña sucia" en su contra, y los trabajadores se han dejado manipular.

"Son acusaciones, pero no hay pruebas. Si alguien tiene una prueba, que la traiga e inmediatamente la debatimos públicamente, lo demás son dimes y diretes que corresponden a circunstancias, climas e intereses ajenos a la institución. Son personas que, en lugar de construir, destruyen. Si quieren este puesto, que hagan alguna propuesta, pero no atacando a las personas", expresó.

La protesta. Trabajadores del CCS se manifestaron para solicitar el pago total de la prestación económica denominada Vida Cara, estipulada en el convenio que se estableció en 2001, indicó Jorge Luis Salcido, delegado sindical del CCS.

Informó que el porcentaje faltante de dicha prestación es del 18 por ciento.