Culiacán

Recursos federales para quincena no llegan a la UAS

La Universidad Autónoma de Sinaloa no pudo pagar ayer a los 15 mil trabajadores de la institución  

Por  El Debate

Trabajadores y autoridades de la UAS.(Foto: El Debate)

Trabajadores y autoridades de la UAS. | Foto: El Debate

Sinaloa.- A consecuencia de que el Gobierno federal sigue sin radicar los recursos correspondientes al presupuesto ordinario del mes de enero, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) no pudo pagar ayer la quincena a sus 15 mil trabajadores, y posiblemente hoy tampoco pueda hacerlo.

El rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, informó que no se tiene garantizado cuándo llegará dicha ministración federal.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Estos aspectos son de lamentarse porque vulnera lo más sagrado que tiene un trabajador, que es el derecho a su prestación, a su quincena, pero además viola la autonomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa; hemos realizado todo el procedimiento que se requiere, el protocolo, y no tenemos garantizado que esa ministración del Gobierno federal llegue el día de hoy o el día de mañana”, lamentó.

Violaciones

El dirigente universitario explicó que hasta ayer no habían llegado los recursos ordinarios ni extraordinarios a pesar de haberse aprobado los presupuestos y de haberse cumplido con la firma y entrega del Convenio de Apoyo Financiero (CAF). 

De acuerdo con el rector, a ninguna universidad en el país se le ha radicado el recurso ordinario y se desconoce el lapso para que eso ocurra. Aclaró que no se culpa a López Obrador, pero sí calificó de inédito que los recursos extraordinarios y los ordinarios no hayan llegado aún. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo