Selecciona tu región
Culiacán

Reforma laboral deja en indefensión a trabajadores en Sinaloa, reclama PRI

El diputado del PRI señaló que ante la reforma laboral, el gobierno federal no ha puesto al alcance de los trabajadores a las autoridades que registrarán las asociaciones sindicales

Por Carmen Leticia Villegas Moreno

-

Sinaloa.- El diputado del PRI de Sinaloa, Feliciano Valle Sandoval expresó que ante la reforma laboral, el gobierno federal no ha puesto al alcance de las y los trabajadores, así como los patrones, a las autoridades que serán las encargadas registrar las asociaciones sindicales, contratos colectivos y reglamentos interiores. 

Considerando el legislador que es un tema preocupante, ya que las juntas de conciliación y arbitraje dejaron de atender los casos relacionados en materia laboral y se teme que con acciones cómo estás, estén dejando en estado de indefensión a las y los trabajadores sinaloenses.

Valle Sandoval destacó que si bien esta reforma laboral es positiva, pero exhorto a que se respeten las garantías individuales y constitucionales que tienen las y los sinaloenses a tener una justicia pronta.

"Es muy importante que en este lapso de que se apruebe la reforma y de que entre en vigor, los trabajadores tengan a donde poder recurrir y no alejarlos de la justicia ni por un tiempo ni por mucho" expresó.

Con la aprobación de la reforma laboral se busca incrementar la productividad laboral, impulsar el empleo juvenil , combatir el trabajo infantil e incorporar a las mujeres y personas con capacidades diferentes a la actividad y desarrollo del estado.

Leer más: Facilita Infonavit que personas sin trabajo accedan a créditos en Sinaloa

La iniciativa de la reforma fue propuesta por Congreso de la Unión en el 2017, y han sido 23 entidades federativas que ya cuentan con los Centros de Conciliación Laboral.

Síguenos en

Siendo estudiante de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación inició su carrera en el periodismo, al ingresar al periódico EL DEBATE de Culiacán como reportera en la sección de Sociales, Culturales y Espectáculos. Ya concluidos los estudios de la Licenciatura de Comunicación tomó la decisión de realizar cobertura de información política, económica y del acontecer del estado de Sinaloa. Durante ese periodo de tiempo obtuvo reconocimientos en diversos géneros periodísticos y en 1996 fue merecedora del Premio Sinaloa de Periodismo en el género de noticia. En 2017 se incorporó al equipo web de debate.com.mx. Ella es pasante de la Maestría en Administración Pública y Gobierno y actualmente cursa los estudios en la Licenciatura de Derecho.

Ver más