Culiacán

Reforzarán medidas sanitarias ante rebrote de Covid-19 en Culiacán

Los contagios de Covid-19 en Culiacán que iban de bajada volvieron a incrementar, por lo que ya se alistan las medidas 

Por  Luis Gerardo Beltrán López

Culiacán reforzará campañas de concientización ante elevados contagios.(Foto: Luis Gerardo Magaña / Debate)

Culiacán reforzará campañas de concientización ante elevados contagios. | Foto: Luis Gerardo Magaña / Debate

Sinaloa.- Luego de un periodo a la baja en contagios de Covid-19 en el municipio de Culiacán, en los más recientes reportes de la Secretaría de Salud se muestra cómo este nuevamente va en aumento en casos activos. 

Ante esto, el presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro, informó que estarán llevando a cabo más labores de concientización y reforzarán las medidas para frenar los contagios con una nueva etapa de la campaña de Guardianes de la Prevención de la Salud. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Termina la buena racha 

Mientras que en recientes días Sinaloa llegó al semáforo amarillo en riesgos de COVID-19, el desglose por municipios muestra a Culiacán todavía en rojo.

Durante meses, la capital del estado había estado mostrando un número de casos activos que no bajaba de los 300, hasta el día 12 de septiembre, en que disminuyó de los 303 confirmados el día anterior a 284. 

Desde esa fecha en adelante, los casos activos permanecían en números similares llegando el 27 de septiembre a los 199, la cifra más baja que ha reportado en meses. 

Fue hasta el pasado 7 de octubre que la racha terminó, pasado de los 277 casos hasta los 301 de un día a otro. 

En este último reporte, en el que se vuelva a superar la marca de los 300, se registraron 56 nuevos, más del doble que diez días antes, además de 11 muertes y tan solo 21 altas. 

Concientización a niños 

El presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, señaló que cree que las cifras pueden ser más altas que las reportadas, pues algunos casos suelen no registrarse. 

El primer edil manifestó que es una situación preocupante y que reforzarán las medidas para bajar los contagios en el municipio. 

Con esto, la campaña de Guardianes de la Prevención de la Salud llegará a una siguiente etapa, esta vez enfocada a la niñez y con mayor sensibilidad.  

“No es lo mismo que yo como autoridad diga ‘hagan esto’ y no hacen caso, a que un niño le pida al papá o la mamá que se cuide”, dijo. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo