Selecciona tu región
Culiacán

Regalan juguetes a niños que se encuentran internados en el IMSS en Sinaloa

Juguetes que fueron donados por trabajadores del IMSS, fueron entregados a niños y niñas que se encuentran internados en los hospitales de Sinaloa

Por El Debate

-

Culiacán, Sinaloa.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa entregó juguetes a niñas y niños que se encuentran hospitalizados de diferentes padecimientos de salud en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 en Culiacán.

Los juguetes fueron donados por trabajadores de las diferentes categorías del Instituto con el propósito de entregarlos a los niños que se encuentran internados en los diferentes hospitales de la institución, informó la titular del IMSS en Sinaloa, doctora Tania Clarissa Medina López.

Leer más: Sinaloa espera que se regularicen 200 mil autos chocolate, afirma Serapio Vargas

“Hicimos un llamado a la solidaridad y buen corazón de las y los trabajadores del IMSS en Sinaloa, obteniendo una buena respuesta para hacer posible esta bonita labor, de llevar un poco de alegría a todos esos niños que se recuperan en estos momentos de su enfermedad en nuestros ocho hospitales en el estado”, mencionó.

Muñecas, balones de futbol, carritos de carreras, juegos de mesa, figuras de acción, entre muchos otros, fueron parte del aporte que el personal del IMSS, a través de las subdelegaciones administrativas en las ciudades de Mazatlán, Los Mochis, Guasave y Culiacán, así como la Oficina de Representación, llevaron a cabo, detalló la funcionaria.

“Estas fechas  son sinónimo de encuentro y reunión familiar, aprovecho esta oportunidad para desearles lo mejor y sobre todo, expresarles a nuestros niños que se encuentran en una cama de hospital, nuestras mejores vibras para que sanen lo más rápido posible y puedan volver a casa con sus familias”,  señaló Medina López en su mensaje. 

De igual forma, recordó a las y los presentes la importancia de contar con  esquemas completos de vacunación contra el virus del SARS-CoV-2, así como con la dosis de refuerzo en el caso de las personas adultas mayores de 60 y más años de edad y mantener las medidas sanitarias preventivas como lo son el constante lavado de manos o uso de alcohol gel al 70 por ciento, sana distancia y uso correcto del cubrebocas.

Leer más: Imposible que la pavimentación de cada calle cueste 1.6 mdp en Culiacán, cuestiona Pedro Lobo

En la entrega de juguetes la titular del IMSS en Sinaloa fue acompañada por integrantes del Cuerpo de Gobierno Delegacional, así como por representantes sindicales encabezados por el doctor Alfredo Jiménez Noriega, Secretario General de la Sección XI del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), así como por Martha Ofelia Soto Peña, presidenta Grupo Libertad Jubilados IMSS.

Video viral de TikTok de una mujer "amamantando" a un gato
Síguenos en
Más sobre este tema