Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Regalos de ayer y hoy para el día de mamá

DÍA DE LAS MADRES

Anuncio del año de 1975.

Anuncio del año de 1975.

Regalos de ayer y hoy para el día de mamá

Regalos de ayer y hoy para el día de mamá

Regalos de ayer y hoy para el día de mamá

Regalos de ayer y hoy para el día de mamá

Regalos de ayer y hoy para el día de mamá

Regalos de ayer y hoy para el día de mamá

Regalos de ayer y hoy para el día de mamá

Culiacán, Sin.- Como dicen las mamás de épocas anteriores, "como han cambiado los tiempos", respecto a la celebración del Día de las Madres y los obsequios, pues los gustos y peticiones ahora son más personales.

En un pequeño censo realizado a madres jóvenes y de edad avanzada, se pudo observar que los gustos ya no son los mismos, pues también las necesidades han cambiado.

Al preguntarle a mamás jóvenes qué pedirían de regalo de Día de las Madres coincidieron la mayoría en que como detalles materiales les gustarían artículos tecnológicos como celulares, computadoras y reproductores de música, artículos de belleza y relajación.

También expresan que no se considera como un regalo artículos de limpieza, cocina y adornos para el hogar, sino cubrir una necesidad para mejorar la calidad de vida.

Por el contrario, al preguntarle a las mamás de edad avanzada, estas señalaron que "antes", se obsequiaban flores, perfumes (algunos de marca que ya no se venden), cuadros para la pared, alusivos al Día de las Madres, se llevaba serenata, cartas, la familia se reunía en casa y se acostumbraba a viajar si la festejada estaba en otra ciudad.

Pero también manifestaron que a pesar de ser mamás de "los tiempos de antes", les gustan los regalos "actuales" como ropa, dinero, zapatos, artículos de belleza y accesorios.

"Yo voy a pedir a mis hijos ropa y zapatos", dijo la señora Margarita Flores, quien en su niñez le tocó regalar a su mamá una despensa.

Para la señora Pánfila Prieto Estrada, el único regalo que importa es estar reunida con sus hijos y le regaló a su mamá perfumes de marcas que ahora ya no se comercializan.

"Yo no quiero licuadoras, ni planchas, ni cuadros, que esos me los regalen cuando haya necesidad de tenerlos aunque no sea día festivo, yo quiero que me consientan y me regalen ropa, zapatos o perfumes, también me gustan las flores, pero el que más me gustaría tener, es la presencia de toda la familia reunida.

Este es el sueño de toda mujer cuando decides formarla (familia) y hay una fecha donde los hijos tienen que irse de casa, por lo que uno de los detalles más importantes para una mamá es que vuelva a estar con todos sus hijos reunidos", expresó Karla Martínez.

Diferencia. Con tan sólo observar la publicidad de años anteriores, se puede ver que los productos ofrecidos a la venta eran como trapos de cocina con dibujos, azucareras, jarras, ventiladores, lavadoras y televisiones.

También se anunciaban productos como pantimedias y batas, que ahora son artículos que pasan "desapercibidos".

Para el año 2005, los regalos ya estuvieron más enfocados para su persona, como joyas, pasteles, ropa, perfumes, celulares, los cuales en la fecha iniciaban a tener mucho auge, automóviles o casas con promociones como cocinas regaladas.

Para el 2011, ya se anunciaban las ventas nocturnas en tiendas departamentales, joyería de "fantasía" pero fina, celulares de última tecnología y hasta boletos de avión.

En este año, la publicidad ofrecía detalles de spa, bisutería y restaurantes.