Culiacán

Regidor del PAN cuestiona a alcalde por visita al PRI

Los cuestionamientos se turnaron durante algunos minutos, hasta que la síndica procuradora tomó la palabra

Por  Francisca Martínez

Aspectos de la sesión celebrada ayer.(Foto: El Debate)

Aspectos de la sesión celebrada ayer. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- “Los regidores tenemos el derecho de saber el resultado de esa reunión (con Jesús Valdés), al fin de cuentas el que nada debe, nada teme. Y si es en cuestión de transparencia, estamos en todo el derecho de saber el resultado de esas reuniones”, exigió el regidor del PAN  Eusebio Manuel Telles Molina durante la sesión de cabildo celebrada ayer.

Tratado en asuntos generales, en su respuesta el presidente municipal dijo que la reunión no era oficial, y que el regidor solo estaba tratando de exhibirlo; pero los cuestionamientos se turnaron durante algunos minutos, donde la tensión irrumpió entre los presentes. Tanto el alcalde, como el regidor, defendían sus posturas. 

Estos fueron algunos de los cuestionamientos que se realizaron:

  • Alcalde: “No es oficial”.
  • Regidor: “Su agenda es pública”.
  • Alcalde: “A ver, yo soy libre de hacer lo que se me pegue la gana. Yo pasé por ahí, pasé a saludarlo y pasé a preguntarle algo que a mí en lo personal... ¿O tengo que decirle a usted y que me exhiba en los medios? Estas tonteras”.
  • Regidor: “No, no son tonteras”.
  • Alcalde:“Claro que sí”.
  • Regidor: “Para mí no”.
  • Alcalde: “No es parte de la agenda, señor”.

Tolerancia

Telles Molina no se quedó conforme con la respuesta que recibió por parte de Estrada Ferreiro, por lo que tomó la palabra por segunda ocasión y le pidió tolerancia al alcalde; sin embargo, él siguió con la misma postura, donde le señaló que él podía visitar a quien quisiera.
Estrada Ferreiro llamó ridículo al regidor y dijo que no era cuestión de tolerancia, sino de madurez. 

Por su parte, el panista expresó que estaba en todo su derecho de cuestionar el resultado de la reunión, y no fue su intención exhibirlo. “No estoy tratando de exhibir a nadie. Ya está en medios de comunicación su visita, como es una agenda pública la de usted. ¿Cuál fue el resultado de la visita? A través de los medios sé que usted tenía algunas dudas, pero lo sé por los medios, no lo sé por usted”, dijo.

Aprueban

Durante la sesión se aprobó por unanimidad el dictamen de la Comisión de Urbanismo, Ecología y Obras Públicas con relación a la solicitud de la empresa Housesin Desarrollo, S.A., para el proyecto de lotificación y vialidades para el fraccionamiento Portabelo Etapa III; asimismo, se autorizó la solicitud de la empresa Casas Piaxtla, S.A. de C.V., para el proyecto de lotificación y vialidades  del condominio denominado Villas de Bacurimí, sección Acacia.

Al igual que la solicitud de la impulsora de proyectos inmobiliarios de Culiacán, S.A. de C.V., para el proyecto de  lotificación denominado Barcelona, sección Villa Barcelona etapa III.