Selecciona tu región
Culiacán

Regidor responsabiliza a alcalde de Culiacán de agresiones contra activistas sociales y viudas de policías

El regidor Sadol Osorio Porras responsabilizó a Jesús Estrada Ferreiro de cualquier agresión contra activistas y viudas de policías

Por Carmen Leticia Villegas Moreno

-

Culiacán, Sinaloa.- El regidor Sadol Osorio Porras responsabilizó al alcalde Jesús Estrada Ferreiro de cualquier atentado y hecho violento que sufran los activistas que se han manifestado, como policías, viudas de policías y cualquier persona que se rebele contra el presidente municipal de Culiacán, como represalías y amenazas que urge ponerle un alto.

Se quejó del maltrato hacia los regidores y los insultos a los diputados que lo criticaron, como Serapio Vargas Ramírez, Marco Antonio Zazueta Zazueta y Pedro Alonso Villegas Lobo, que les envío insultos mediante un mensaje que recibió y que se lo dedica a las personas que están en desacuerdo con la conducta del edil.

Leer más: Tras las dificultades de la pandemia, payasos de Culiacán llaman a recordar y celebrar el Día Mundial del Payaso

Reiteró que se le negó el acceso a las instalaciones del taller municipal, pero un día antes, cuando realizó la denuncia se encontraba el ingeniero Audelo, personal de Parques y Jardines, del área de Comunicación Social y otras direcciones, que sacaron varias cosas y solamente se quedaron en el lugar un total de diez trabajadores sin tener alguna actividad y el resto de los empleados, que son calificados se les envío a hacer actividades que no le corresponden.

"A mi me querido poner un bozal para que no hable, de lo que digo esto y otra cosa...simplemente denuncio porque puedo, debo y es mi obligación, que ya se lo dije al alcalde EStrada Ferreiro", insistió.

Explicó que el presidente municipal de Culiacán se siete un mesías y "estoy asustado porque cada vez veo sus reacciones mayores". 

  • Costos de fotografías

Otra denuncia fue el costo de las fotografías que fueron distribuidas en cada oficina del Ayuntamiento de Culiacán, que corresponde al presidente Andrés Manuel López Obrador y el alcalde Estrada Ferreiro, con un costo de 850 pesos cada una, que representa un gasto en "puras tarugadas".

Leer más: Se reúne Secretario de Economía con productores de Elota y Cosalá

  • Multas de tránsito

La administración municipal tiene un rezago de 90 millones de pesos tiene pendiente de cobrar en multas de tránsito, que muestra la ineficiencia en los sistemas de cobro, pero si buscan obtener recursos de los  jubilados, pensionados y discapacitados.

Cámaras captan el momento del asalto a una conducta en Naucalpan
Síguenos en

Siendo estudiante de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación inició su carrera en el periodismo, al ingresar al periódico EL DEBATE de Culiacán como reportera en la sección de Sociales, Culturales y Espectáculos. Ya concluidos los estudios de la Licenciatura de Comunicación tomó la decisión de realizar cobertura de información política, económica y del acontecer del estado de Sinaloa. Durante ese periodo de tiempo obtuvo reconocimientos en diversos géneros periodísticos y en 1996 fue merecedora del Premio Sinaloa de Periodismo en el género de noticia. En 2017 se incorporó al equipo web de debate.com.mx. Ella es pasante de la Maestría en Administración Pública y Gobierno y actualmente cursa los estudios en la Licenciatura de Derecho.

Ver más